CIUDAD DE MÉXICO.
Visitamos las oficinas de Samsung México para conocer la nueva tableta Galaxy View, uno de los productos más polémicos que Samsung tiene para ofrecer.
En principio, este dispositivo móvil con una pantalla
Full HD de 18,4 pulgadas no está pensado para competir con el
iPad Pro, ni para reemplazar tu tableta actual.
Probamos la nueva Galaxy View
La idea detrás del diseño del View es la de crear una pantalla táctil que funcione como una televisión inteligente secundaria que que se convierta en el nuevo centro móvil de entretenimiento de tu hogar.
De la misma manera en la que ves videos en tu smartphone o tableta, el Galaxy View cuenta con un sistema operativo Android 5.1 Lollipop que le permite usar aplicaciones como YouTube o Netflix, así como también descargar y reproducir los juegos y apps disponibles en la tienda virtual Google Play.
La tableta se controla exactamente igual que un smartphone o tablet Android, con la diferencia de que ésta no fue diseñada para usarla fuera de casa, sino como un acompañante eterno en la sala, la cocina, una habitación o incluso el baño.
Por eso, los de Samsung añadieron una especie de soporte plástico con asa de transporte que puede colocarse en dos posiciones diferentes.
La
Galaxy View sólo tiene conectividad
WiFi, lo que refuerza la idea de el aparato no fue diseñado para llevarlo al trabajo o a un viaje, sino para usarlo cerca de una conexión inalámbrica doméstica.
Además, el aparato permite realizar videoconferencias gracias a sus bocinas estéreo y cámara frontal de 2.1 megapíxeles con resolución
Full HD.
El aparato pesa casi dos kilos y medio y cuenta con un almacenamiento interno de 32 GB expandible a 128 a través de una tarjeta microSD que entra en una ranura dispuesta en la parte trasera.
Si buscas hacerte de una Galaxy View para trabajar como con el iPad Pro, ésta te decepcionará pues su objetivo es únicamente el entrentenimiento y el streaming de películas, videos y series de televisión. Eso sin contar que es posible revisar redes sociales con ella.
La batería dura ocho horas por carga (que, a su vez, tarda una hora y media en llegar a 100% si se conecta al 2%).
Su precio ronda en los 600 dólares, lo que la vuelve un poco más cara que un smartphone de gama alta y casi cualquier tableta de Apple o Samsung.
Durante nuestra visita probamos dicho dispositivo por un rato, pero nos encantaría echarle un vistazo en el ambiente para el cual fue diseñado: el hogar, como el centro de entretenimiento para una familia.
¿Logrará cumplir su cometido?