• En pocas horas el
presunto homicida fue detenido
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- En menos de 24 horas la Procuraduría General de Justicia del Estado esclareció el
doble homicidio registrado durante el fin de semana en Cabo San Lucas. Las viejas rencillas que sostenía el presunto responsable con una de las víctimas desataron la sangrienta agresión.
Asesinó a puñaladas a dos hombres en CSL
El crimen se registró al filo de las 00:20 horas en el interior de una vivienda situada sobre la calle Atoyac de la colonia 4 de Marzo. Derivado de las investigaciones realizadas por la autoridad ministerial, se estableció que esa noche, el homicida arribó a la casa donde se encontraba una de las víctimas, de 22 años de edad, para saldar cuentas pendientes.
Dejando en claro su propósito, el sujeto desenfundó un arma punzocortante con la que agredió en repetidas ocasiones al ahora fallecido. Alarmado por los gritos de auxilio que provenían de la vivienda, un vecino se dirigió a toda prisa hacia esta, y, en el intento por ayudar al joven que se encontraba con la vestimenta teñida en sangre, también fue “picado” por el enfurecido sujeto.
Tan pronto consumó la doble agresión, el responsable salió huyendo a toda prisa del lugar para luego perderse entre las calles del sector. Toda vez que el reporte ingresó a la línea de emergencias 066, en el lugar se apersonaron elementos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana quienes notificaron la muerte de los dos hombres.
Tras el operativo especial implementado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la tarde del mismo sábado se logró la ubicación del presunto homicida; un joven 26 años de edad, originario del estado de Puebla, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur, quien determinará su situación legal.
Las investigaciones, arrojaron que las causas que desencadenaron los hechos de sangre se debieron a viejas rencillas entre el presunto homicida y el joven de 22 años de edad por celos hacia una mujer. Los fallecidos, fueron identificados como Epifanio Oliva Cruz y Henry Martínez Agúndez.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente