• El titular de la Dirección de Tránsito Municipal dijo que los centros comerciales son los lugares donde se aplica el mayor número de infracciones
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur- Ocupar las áreas reservadas para personas con capacidades distintitas es una mala práctica que persiste entre decenas de ciudadanos a causa de la alta demanda de lugares para estacionarse.
Las multas por invadir los señalamientos y líneas en color azul, van de cinco mil a siete mil pesos, informó el director de Tránsito y Vialidad en el municipio de Los Cabos, Filemón de la Cruz Atilano.
Multas de 7 mil a quien invada áreas para discapacitados
Entre los sitios en que más se presenta este tipo de faltas al reglamento de tránsito, expuso, son los estacionamientos de centros comerciales, tiendas de conveniencia y zona centro de la ciudad. Agregó que semanalmente son varias las infracciones que se aplican a conductores que son sorprendidos ocupando estos espacios.
“
Las multas son de hasta siete mil pesos. La mayoría de las infracciones son realizadas cuando los agentes se encuentran en recorridos y observan a los vehículos invadiendo las áreas para personas con discapacidad, también ha habido casos en los que mediante denuncias ciudadanas se hace llegar el reporte y es cuando el elemento va y acude”.
De La Cruz Atilano, lamenta que a pesar de los programas de concientización que se llevan a cabo, hay quienes siguen invadiendo los espacios marcados para personas que necesitan preferencia, y, agregó, que por lo general los infractores argumentan que por las prisas y falta de estacionamientos es que invaden las áreas azules.
Para concluir, el director de Tránsito y Vialidad Municipal manifestó que la ciudadanía debe tomar mayor conciencia sobre los derechos de la gente discapacitada, así como acciones claves que permitan una mayor movilidad y respeto a este sector poblacional.
“Nuestro objetivo es claro; sancionar como lo establece el reglamento a quienes sean sorprendidos ocupando los lugares para discapacitados. Es necesario que la gente entienda que estos espacios están reservados para las personas con capacidades diferentes” concluyó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente