• Las más beneficiadas han sido las familias que viven en las zonas rurales, asegura la dependencia
Dionicio Lara Lucero
La Paz, Baja California Sur.- La Unidad Operativa La Paz de DICONSA ha mantenido activo el Programa “Ahórrate una Luz”, a través del cual ha hecho posible la distribución de poco más de 500 mil focos ahorradores en todo el estado, con lo cual ha brindado beneficios especialmente a familias que habitan en las comunidades rurales aseguró ayer el Gerente de la institución aquí profesor Ramón Zazueta Zamora.
Medio millón de lámparas ha distribuido DICONSA en BCS
Sobre este particular, el funcionario dijo que mediante este programa que está siendo coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) y operado a través del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), ha provocado que más de 85 mil familias puedan ahorrar un 75 por ciento en el consumo de energía, especificando además que otro ahorro tiene que ver con el hecho de que las lámparas que son entregadas, tienen una duración de 10 veces más que los focos incandescentes.
Abundó que este programa, impulsado por el gobierno de la república, tiene como finalidad no solamente conceder beneficios a las familias sudcalifornianas sino al mismo tiempo provocar un consumo responsable de la energía eléctrica.
Zazueta Zamora, destacó que con apoyo de la infraestructura y medios de
operación de parte de Diconsa, ha sido posible llevar a cabo el canje de un foco incandescente a cambio de cinco lámparas ahorradoras, cuyos trabajos se han realizado en aproximadamente 70 comunidades que cuentan hasta con 100 mil habitantes de todo el estado, estableciendo por último que el programa se realiza a través de las 87 tiendas comunitarias fijas que esa dependencia mantiene ubicadas en los
municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, respectivamente.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente