Gilberto Santisteban Flores
La Paz, Baja California Sur.- A punto de cerrar el año, las diversas instancias de seguridad en La Paz hacen los recuentos necesarios para ver cómo nos encontramos los habitantes de la capital.
Cientos de personas han sido multadas por estacionarse en cajones para discapacitados
Desde recapitulación de homicidios hasta conteo de delitos del fuero común, los cuales permiten analizar si La Paz va hacia adelante o hacia atrás en materia de seguridad e impartición y administración de justicia.
Esto no es la excepción en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la cual ha revelado cifras con respecto a los
accidentes automovilísticos e infracciones que se imputan a los conductores.
En lo que va del año, los elementos de la Policía Municipal han repartido cerca de
850 multas a personas que se estacionan en espacios destinados para personas con alguna discapacidad.
Según el área de Comunicación Social de la dependencia, la infracción para aquellos que incurran en esta falta ronda en los siete mil pesos, los cuales no tienen acceso a descuentos de ningún tipo, según las autoridades de la corporación.
Uno de los principales señalamientos que hacen los agentes es que no basta con tener una discapacidad, deben contar con el tarjetón azul que otorgan las instancias correspondientes para poder aparcar en los espacios.
Lugares como los casinos o el mismo palacio municipal son escenarios recurrentes para encontrar personas que usan los espacios para discapacitados sin ningún remordimiento, y en muchas ocasiones, sin ningún castigo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente