• Un
hombre de aproximadamente 40 años de edad, intentaba quitarse la vida en inmediaciones de la plaza comercial Soriana en Forjadores
Gilberto Santisteban Flores
La Paz, Baja California Sur.- Momentos de tensión se vivieron en inmediaciones de la plaza comercial conocida como Soriana, cuando ciudadanos reportaron que un
individuo había subido a una estructura de 20 metros de alto y amenazó con aventarse.
Intentó suicidarse por que no tenía para sus drogas
Elementos de las diversas corporaciones policíacas y de rescate llegaron inmediatamente a la escena, para confirmar que un hombre de aproximadamente 40 años de edad, intentaba quitarse la vida en inmediaciones de la plaza comercial Soriana en Forjadores.
El hombre que fue identificado como Pedro Hernández subió a una estructura de metal de unos 20 metros de alto aproximadamente y amenazó con arrojare si no le proporcionaban 200 pesos de la droga conocida como cristal.
Decenas de curiosos se aproximaron al área, con teléfonos celulares en mano grababan cada uno de los instantes de la peculiar y estresante escena.
Pedro Hernández, pese a los intentos y peticiones de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, corporaciones policíacas y agentes de la Secretaría de Salud, no accedía a descender por su propia cuenta.
El tráfico sobre la Colosio y Forjadores se vio ralentizado, debido al operativo que las instituciones de seguridad y rescate realizaban en la zona.
Luego de haber transcurrido media hora, Pedro Hernández procedió a bajar por su propia cuenta, mientras los cuerpos paramédicos entraban rápidamente al área para realizar un chequeo y comprobar que se encontrara en buenas condiciones.
El suicida, luego de recibir las primeras atenciones por parte de las autoridades, procedió a conceder declaraciones a los medios de comunicación.
Sin nunca confirmar qué fue lo que lo motivó a subir a la estructura metálica, Pedro explicó que se encuentra ahogado en deudas económicas, y buscaba que se la pagara por sus trabajos realizados en un construcción, una cantidad equivalente a 300 pesos.
Sin embargo,
Pedro Hernández nunca afirmó haber subido a la torre para quitarse la vida, ni tampoco confirmó si buscaba llamar la atención del presunto moroso que le debe 300 pesos, a quien llamaba por el nombre de Julio.
Todos pensaban que el episodio había terminado, cuando Pedro Hernández intentó separarse de los elementos de la Policía Municipal y amenazó con volverse a subir a la torre, sin embargo, los agentes procedieron rápidamente a esposarlo.
Entre jalones, patadas y manoteos, Pedro buscaba correr hacia la estructura de metal y subir de nuevo, aunque su segundo intento suicida del día quedó frustrado por los municipales quienes lo detuvieron y lo llevaron a la Unidad de Atención a Víctimas, para darle la ayuda que necesita.
En el lugar de los hechos se corroboró que Pedro Hernández trabaja en la construcción en donde se encuentra la estructura de metal que escaló.
En la escena algunos ciudadanos aseguraban que no es la primera que se topaban con algún altercado en el que Pedro Hernández estuviera involucrado, puesto que en otra ocasión había incendiado los baños de la plaza comercial, hecho que el mismo Pedro reconoció.
Al final Pedro Hernández Aguilar, de 40 años de edad, fue ingresado al área de urgencias del hospital Juan María de Salvatierra para evaluación psiquiátrica.
[gallery columns="2" size="full" ids="51033,51034"]
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente