• Ayer, un grupo aproximado de 30 vecinos impidió que personal del Ejido San José cumplimentara dicha orden
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- Por incumplimiento en los contrato de renta de
al menos 300 familias que habitan en el josefino predio La Ballena, es que el Ejido San José pretende desalojar a estas provocando el descontento de los colonos. Es por ello que no permitirán que nadie sea echado de sus respectivas viviendas, según advierten.
Desalojo de al menos 300 familias en el predio La Ballena
Y es que, tras la orden de desalojo que el día de ayer ejecutaría personal del Ejido en el lugar, al menos 30 vecinos rodearon la vivienda que es habitada por una mujer para impedir tal acción. Al respecto, Ángel Morales Mayorga, presidente de la
Asociación Civil “La Ballena, Unidos por una Misma Causa”, comentó que durante la charla que sostuvieron ayer mismo representantes de la colonia con el Comisariado Ejidal, el señor Gilberto Miranda, se les informó que serán más de 200 familias las que estarán siendo desalojadas por incumplimiento de pago en sus respectivos contratos.
“Acudimos al llamado que solicitó uno de los colonos ya que el Ejido traía una orden de desalojo, nos apersonamos en el domicilio para impedir que se llevara a cabo. Después de que una de las vecinas se presentara con el señor Gilberto Miranda, se le informó que van a ser alrededor de trescientas familias las que se va a desalojar, y se pedirá el apoyo de la autoridad competente para que esto se autorice”.
“Esto se estará haciendo con los colonos que no han pagado sus contratos de renta de manera puntual, es la manera como está operando el Ejido en la colonia. De nueva cuenta volvemos a los mismos abusos, solo que ahora cambiaron de dueño, de manera prepotente llegan los guardias de seguridad queriendo cometer estos actos”, dijo.
Después de que los vecinos impidieran dicho acto, Morales Mayorga, agregó que al sitio acudió el representante de la organización Antorcha Campesina en el municipio de Los Cabos, Rosalino Hernández, quien sostuvo una breve charla con algunos habitantes.
Continuó diciendo que en los próximos días se convocará a una reunión vecinal para tomar decisiones respecto al inminente desalojo del Ejido San José. “Vamos a apoyar a las familias que resulten afectadas, no vamos a permitir que sea echadas de sus viviendas, convocaremos a una reunión próximamente para tomar algunas las decisiones más acertadas”, concluyó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente