• Este domingo 6 de diciembre en punto de las 10 de la mañana se llevará a cabo el evento en el Mangle de la Calle Sinaloa y playa
Dionicio Lara Lucero
La Paz, Baja California Sur.-
La Fundación Ayuda a Niños La Paz, A.C., que surgió aquí hace más de una década con la indeclinable intención de brindar apoyo alimentario a los niños , niñas y adolescentes desamparados o que viven en situación de vulnerabilidad ha organizado una subasta que denomina “Juntos Damos Más…”, la cual se llevará a cabo este domingo 6 diciembre en el Mangle de la Calle Sinaloa y playa de esta ciudad la que se ha programado a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.
Subasta en favor de los niños más necesitados
Lo anterior fue dado a conocer por Judith A. Peterson, representante legal de la organización, quien afirmó que durante este gran evento habrá venta de alimentos, de ropa semi-nueva, artesanías, pasteles, refrescos, etc., además de juegos interactivos para niños, brincolín, música, y tómbola con atractivos premios, además de diversas actividades donde no faltará la subasta silenciosa, con la participación de empresas diversas.
¿Por qué una dama extranjera como es el caso de Judith A. Peterson se inclinó por realizar una actividad de filantropía aquí?
“Porque cuando mi esposo y yo, hace muchos años, llegamos a la paz, todos fueron muy amables y queríamos pagar de alguna manera esa amabilidad y lo quisimos hacer como lo estamos haciendo ahora”.
Inclusive, afirma que: “En 1996 fuimos a la colonia Márquez de León por ese tiempo la más pobre de toda La Paz, y había un programa de desayunos organizado en la iglesia del lugar por el padre Luis Ruggera, y nosotros, mi esposo y yo acordamos ayudar en ese desayunador; y pasado el tiempo decidimos que queríamos hacer más en favor de la gente pobre y porque nos dimos cuenta que en la mayoría de las familias de ese lugar y de una colonia vecina llamada Laguna Azul, había mucha pobreza, y que muchos de los niños no asistían a la escuela después del sexto año”.
Añade que después, “en el 2003, construimos un edificio y comedor en la colonia Laguna Azul, donde hasta la fecha, con el apoyo de la SEDESOL, damos alimento, cinco días a la semana, a aproximadamente 200 niños de un año hasta 13 años, la mayoría estudiantes”. Y agrega que aunado al comedor, también ubicaron en el mismo edificio un Centro de Enseñanza, que consta de una biblioteca y servicio de computadoras, a donde acuden niños y jóvenes de esa colonia.
Judith A. Peterson, dice finalmente que por parte de esa fundación que preside Andrea Gáume Amao pretenden abrir más comedores aquí “pero lamentablemente no tenemos tanto dinero, pues hasta hoy la inversión mensual que realizamos es de aproximadamente 25 mil pesos, pero nuestra intención de ayudar a más niños y jóvenes sigue y seguirá”, dijo por último.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente