• También invitan a la población a que, cuando asistan a disfrutar del nacimiento que recrea el pueblo de Belén en la época del nacimiento de Jesús, lleven un juguete nuevo o usado, mismo que el 6 de enero será repartido a los niños más vulnerables
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur- Ya son 10 años de que la familia Lizárraga instala
el más grande y emblemático nacimiento de San José del Cabo; ubicado en la cochera de su domicilio en la colonia Chamizal, y este se ha convertido el punto a visitar año con año por las familias cabeñas.
El nacimiento más grande de SJC
Yolanda de Lizárraga, compartió con El Independiente que este año el nacimiento es diferente al año anterior, sin embargo, la esencia que reside en demostrar cómo se vivía en el pueblo de Belén en la época
del nacimiento del señor Jesús, es la misma.
“Retomamos lo que es el pueblo de Belén para recrear todas las actividades que en ese tiempo se daban, los pastores, el mercado, es un tanto invitarlos para que la comunidad venga y lo visite, porque es para recordar realmente el significado de estas épocas, además tenemos el pesebre y con el paso de los años hemos ido mejorando esta labor”, puntualizó.
Acerca del nacimiento creado por la diseñadora Susy Hernández y su equipo de trabajo, refirió Mónica Lizárraga Sánchez que es una obra con la que la familia da gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas y también para conmemorar con la comunidad de Los Cabos esta festividad.
Madre e hija destacaron de todo esto, la colecta de juguetes nuevos o usados que realizan, con la finalidad de, el Día de Reyes, asistir a las colonias más vulnerables para repartirlo entre los niños que menos tienen.
“Los invitamos a que nos apoyen con algún detalle para los niños de escasos recursos, generalmente asistimos a las colonias populares el día 6 de enero; ver la cara de felicidad de los niños cuando ven los autos llenos de juguetes, nos encanta, pues podemos ver que reciban un poco de felicidad en estas fechas en las que como otros niños quieren recibir regalos, por eso los invitamos a participar en esta causa, es muy bonito hacer feliz a un niño en estas épocas, la invitación es que traigan juguetes nuevos o usados en buenas condiciones para depositarlos en un contenedor que está aquí en el nacimiento de Paseo Los Marinos 1642, colonia El Chamizal, en San José del Cabo”, concluyeron.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente