Giovanny Carlos
La Paz, Baja California Sur- Elizabeth Wayas Barroso, titular de la
Dirección Municipal de Turismo de La Paz, Baja California Sur, confirmó que 600 embarcaciones de turismo náutico se encuentran en las ocho marinas de la Bahía de La Paz en esta temporada de invierno, lo que significaría una ocupación del 80% del total de su capacidad e incluso beneficia a otros sectores de la economía local, como el inmobiliario.
Ocupación de turismo náutico en La Paz
La mayor parte de estas embarcaciones son propiedad de turistas provenientes de la Ciudad de México y Monterrey, así como extranjeros de los estados norteamericanos de Arizona y California; los visitantes buscan placer mediante viajes de pesca deportiva y la exploración de paisajes marinos en las islas cercanas a la bahía.
“La visita de los yatistas es una de las principales
fuentes turísticas del municipio de La Paz que no se promociona o no se da a conocer a los medios de comunicación. El turismo náutico […] es uno de los más importantes ya que gracias a ello el negocio inmobiliario ha aumentado significativamente”.
De acuerdo a cifras proporcionadas por la titular de la dependencia, el negocio de bienes raíces ha aumentado un 48% la venta de propiedades con valores mayores a 800 mil pesos, lo que representa una mayor derrama económica en la entidad; esto, además de los empleos que la propia actividad genera en cada una de las marinas.
Por último, la directora informó que, de acuerdo a estadísticas ofrecidas por la Universidad Mundial, se sabe que, de cada 50 turistas, 17 provienen de la capital del país y por lo menos diez de otras naciones; además, siete de cada diez turistas que visitan La Paz por primera vez regresan en una segunda ocasión.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente