WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó ayer el “patrón” de tiroteos en el país, un escenario que, según admitió, “no tiene igual” en el mundo. “Existe en este país un patrón de tiroteo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó ayer el “patrón” de tiroteos en el país, un escenario que, según admitió, “no tiene igual” en el mundo.
“Existe en este país un patrón de tiroteos masivos sin igual en el mundo. Podríamos tomar varias medidas, no para eliminar todos estos tiroteos, pero para mejorar las oportunidades de que no se produzcan con tanta frecuencia”, dijo Obama a la cadena de televisión CBS News, en referencia a un mejor control de armas de fuego en el país. Entre esas medidas para impedir nuevos episodios similares el mandatario mencionó “el sentido común, leyes sobre seguridad, y mejores revisiones de antecedentes”. Estados Unidos, dijo Obama, posee una lista que impide a determinadas personas abordar un avión, pero esas personas “pueden ir a un negocio ahora mismo a comprar un arma de fuego, y no hay nada que podamos hacer para impedirlo. Esto es una legislación que precisa ser modificada”. De acuerdo con Obama, se precisa hacer que casos como éste “sean raros. Esto no ocurre con la misma frecuencia en otros países”. El pasado viernes, un hombre armado provocó un tiroteo en un centro de planificación familiar, y Obama no logró esconder su furia. “¡Ya basta!”, expresó en una nota oficial.