- El estratega argentino del equipo rojiblanco puntualizó que el delantero lleva mucho tiempo sin jugar y por ello rechazó el posible fichaje
GUADALAJARA.-El técnico argentino Matías Almeyda se siente bien con el plantel de Chivas de Guadalajara, ve a Carlos Peña con una calidad muy grande, está feliz por la ida de Marco Fabián y descartó hace diez días a Alan Pulido.
Tengo lo que pedí y pude mantener el grupo que quería. En ese sentido estamos bien, confiando en el plantel. Siempre que se abre un libro de pases llueven las propuestas para que lleguen jugadores, considero que no es traer por traer, sino traer en los lugares que hacían falta y darle confianza a aquellos que considero pueden dar un poco más”, dijo.
Del “Gullit” Peña precisó que “fue contratado por sus características positivas que tiene, posee una calidad muy grande, es uno de los pocos jugadores en el futbol mexicano que por partido mete uno o dos pases claros para gol, ahora yo le estoy pidiendo un poco más en la fase defensiva”.
Halaba el trabajo de la directiva de Chivas por ganarlo en la puja por contratarlo, en virtud que muchos equipos lo querían, y ahora el resultado es que “se ha adaptado rápido y con respecto al juego, día a día se va adaptando más, y la pretemporada la hizo bien”.
Otro refuerzo es el mediocampista Orbelín Pineda, de quien comentó “jugando él en la mitad de la cancha sé que tengo recorrido, un cambio de ritmo importante porque su tendencia es robar (la pelota) y salir rápido, después en fase defensiva ayudar, todos pueden correr”.
Matías Almeyda está feliz por la salida de Marco Fabián al equipo alemán Frankfurt, porque “todos los jugadores tienen sueños por cumplir, obstáculos por superar. El tiempo que lo dirigí rindió al máximo, entregándose muy bien, haciendo grandes partidos, levantó su nivel consiguiendo goles importantes y se le abrió esa chance”.
Agregó que “me pongo en lugar del jugador y tenía una cláusula de rescisión, se hizo esa negociación, él se fue feliz, agradecido al club, al dueño y al grupo de jugadores. Le deseamos lo mejor y que algún día pueda volver a Chivas”.
Su último tema fue Alan Pulido, de quien dijo “es un gran jugador y hace muchísimo tiempo que no juega, y Chivas es un club grande y no un club para recuperar jugadores. Hace más de 10 días que personalmente descarté esa propuesta”.