- Personal de la División de Seguridad Regional de la corporación realiza recorridos de vigilancia en tramos carreteros de estas entidades
CIUDAD DE MÉXICO.-Los elementos de la Policía Federal en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, se mantienen en alerta ante los pronósticos de heladas y nevadas que afecten diversos tramos de la red carretera, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que por instrucciones del titular, Renato Sales Heredia, el personal de la División de Seguridad Regional de la corporación realiza recorridos de vigilancia, con el objetivo de apoyar a automovilistas que pudieran verse afectados por fallas en su vehículos o ante alguna contingencia por el clina.
Desde el inicio del último fin de semana del presente año, los elementos de la Policía Federal realizan recorridos por la red de carretera de esas entidades, en apoyo a conductores, con el operativo carrusel, para evitar accidentes provocados por el hielo en los caminos y el exceso de velocidad.
La CNS indicó que se iniciaron trabajos de coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las coordinaciones estatales de Protección Civil, para realizar trabajos de remoción de hielo y nieve en las carreteras afectadas por el mal clima.
En diferentes puntos se han instalado módulos de información y auxilio en apoyo a los automovilistas, y tan sólo en Sonora se han bridado más de 500 atenciones en el presente fin de semana.
La Policía Federal destacó que los conductores auxiliados transitaban por el camino Nacional Janos-Agua Prieta, en el tramo Janos-El Valle y la carretera Hermosillo-Yepachi, los que se han cerrado en forma intermitente por condiciones climatológicas.
En Chihuahua se han cerrado también de manera intermitente, distintos tramos de la carretera de Ciudad Juárez a Chihuahua a la altura de Villa Ahumada, y de la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc.
En los estados de Durango y Coahuila el personal de la Policía Federal en estaciones y subestaciones se mantiene atento en la red carretera federal ente cualquier solicitud de apoyo.