• Se tienen 15 días para poder impugnar la decisión, por lo que el presidente de la asociación de abogados y litigantes “Ignacio Burgoa”, exhorta a los ciudadanos que cuenten con los elementos que prueben que el proyecto no cumple con la normatividad a que se los hagan llegar y poder así iniciar una jornada de firmas de amparo
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- Beethoven Castrejón, presidente de la asociación de abogados y litigantes “Ignacio Burgoa”, anunció que están dispuestos a realizar un amparo colectivo en contra de la
aprobación del nuevo tramo carretero, pues de no haberse cumplido completamente con la normatividad, es poco firme.
Amparo contra el nuevo tramo carretero
“El hecho de que el Cabildo haya
aprobado lo del nuevo tramo carretero no significa que sea firme, se cumplió completamente con la normatividad, pues ya es firme, pero si no cumple con el PDU, ya hay un detallito ahí; si no cumple con la normatividad es ilegal, como lo dijo un regidor a medias, es inconstitucional, pues entonces ¿por qué no vas y demandas? por favor, hay que irle apostando a la legalidad y no formemos parte de irnos a plantar y atentar contra las vías de las comunicaciones y enfadar a la gente, mejor hagamos una jornada de un solo día de firmas de amparo, si le quieren entrar nos ponemos de acuerdo y que los ciudadanos vayan a firmar, una jornada bien civilizada aquí en la plaza cívica”, puntualizó.
El licenciado Castrejón cuestionó el hecho de que el Cabildo de Los Cabos haya aprobado este dictamen al fast track y el que los ediles que se opusieron a medias, hayan limitado las acciones de peso que tienen ante el pleno para pedir una moción de tiempo y solicitar revisiones con puntos de vista técnicos, por ejemplo, con respecto al flujo vehicular.
“Se toma la foto la síndica y el presidente y el encargado del proyecto de Chileno y dicen, ahora sí habrá alberca, ¡no me digas!, hazlo, pero no les pidas, oblígalos, hay figuras jurídicas que el ayuntamiento tendría que iniciar; pero aplican la técnica de al pueblo pan y circo y eso lo que paso con el tramo, fue un circo”, sentenció.
A la población de Los Cabos, principalmente a los opositores, informó que se tienen 15 días para impugnar la decisión e insistió en que la asociación está dispuesta a apoyarlos, siempre y cuando les hagan llegar los elementos que demuestren la ilegalidad del proyecto y cómo nos perjudicará.
“En 15 días nos van a sacar de todo para que la sociedad no se mueva, por lo que la asociación está dispuesta a aquellos que estén en contra siempre y cuando tengamos elementos y sé que hay gente que los tiene, sólo les pedimos que nos lo hagan llegar, imagínense que como entrada de fin de año el juzgado de distrito reciba 6 mil amparos, cuando anualmente son mil 200, tenemos un interés legítimo colectivo, una instancia administrativa, pero hay que buscar los elementos, sí estamos a favor de la legalidad, pero repito, si está legal lo dirá el juez; sin duda eso nos va a perjudicar, nos lo están poniendo bonito, seguimos en el mismo caos, apenas se dio el puente 2015, por donde pasan 2 mil por abajo y 15 por arriba, pero si seguimos callados, si estamos de acuerdo, mejor vamos y viva la legalidad”, sostuvo.
Para concluir, Castrejón advirtió su política se llama justicia, por lo que de ser necesitado el apoyo de la asociación que preside, harán todo lo que esté a su alcance para que el amparo vaya fortalecido.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente