Gilberto Santisteban Flores
La Paz, Baja California Sur.-
El operativo de alcoholímetro que ha iniciado de forma permanente la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) ha tenido resultados positivos, según sus autoridades.
Resultados del operativo de alcoholimetría
Desde hace casi dos semanas la Dirección de Vialidad y Transporte de la corporación, dirigida por Julio César Mendoza Meza, comenzó con los operativos de alcoholimetría para reducir el número de incidentes en las calles de la capital.
Los resultados del operativo han arrojado que en las semanas que lleva de aplicación se han detenido a más de 40 personas, esto en tres centenares de evaluaciones que han hecho en las avenidas donde instalan los operativos.
En la primera semana de aplicación 18 personas fueron aprehendidas por conducir en estado de ebriedad y por manejar con aliento alcohólico.
Las autoridades de Dirección de Vialidad y Transporte explicaron que basta con haber ingerido tres latas de cerveza para ya no estar en condiciones óptimas para tomar el volante, puesto que puede ser peligroso.
Los famosos “retenes” son puestos en diversos puntos de la ciudad, de forma aleatoria para que prácticamente caiga de sorpresa a todos aquellos que sin medir consecuencias, conducen bajo el influjo del alcohol.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente