MADRID. El terror yihadista ha causado más de 550 muertos en los últimos 40 días, desde los atentados suicidas del Estado Islámico (EI) en Ankara, Turquía, al de en Bamako, Mali, con al menos 20 fallecidos, cometi
El terror yihadista ha causado más de 550 muertos en los últimos 40 días, desde los atentados suicidas del Estado Islámico (EI) en Ankara, Turquía, al de en Bamako, Mali, con al menos 20 fallecidos, cometido por grupos afines a Al Qaeda.
Esta es una relación de los principales atentados yihadistas en estos últimos 40 días: 10 de octubre 102 muertos en un doble atentado suicida en Ankara, la capital turca, contra una marcha por la paz, que se atribuye al EI. 16 de octubre 22 muertos en un atentado cometido simultáneamente por cuatro mujeres suicidas en Maiduguri, Nigeria, donde el día anterior hubo otros 26 muertos por una doble explosión. 31 de octubre Peor siniestro aéreo de la historia de Rusia. Un Airbus A-321 de la compañía MetroJet con 224 personas a bordo, que volaba de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij a San Petersburgo, estalla en la península del Sinaí al poco de despegar por una bomba de 1.5 kilogramos de trilita. El Estado Islámico se atribuye la autoría el 18 de noviembre. 1 de noviembre 13 muertos en un doble atentado del grupo yihadista Al Shabab contra el hotel Sahafi en Mogadiscio, en Somalia. 12 de noviembre Un doble atentado suicida, que se atribuye el Estado Islámico, causa al menos 43 muertos en el sur de Beirut, Líbano, feudo de Hezbolá. 13 de noviembre El EI reivindica una cadena de atentados simultáneos en París -los más sangrientos en la historia de Francia- contra las inmediaciones del estadio de fútbol Saint Denis, varios restaurantes y una sala de conciertos que causan al menos 130 muertos. 20 de noviembre Los grupos Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) Y Al Murabitun reivindican un ataque conjunto contra un hotel en la capital maliense Bamako, en el que los terroristas tomaron como rehenes a al menos 170 personas. La operación causó al menos 20 muertos -entre ellos un francés y un belga- y varios heridos.