Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- Al ejecutárseles orden de aprehensión, los dos sujetos señalados como probables responsables del
asesinato cometido en agravio de una persona del sexo masculino, la cual fue localizada el pasado 26 de octubre bajo el puente El Tule, quedaron internados en el Centro de Reinserción Social de Los Cabos (CERESO).
Ya duermen en el CERESO hermanos homicidas
Las órdenes fueron giradas por el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal por el delito de homicidio calificado. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que de las investigaciones técnicas, jurídicas y científicas realizadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial de Estado y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se advierte que las personas relacionadas en el hecho delictivo son hermanos y previamente contrataron un seguro bancario por la cantidad de cuatro millones de pesos.
Para cobrar dicha cantidad, uno de ellos fingió su muerte haciéndose pasar por un hombre al que ‘‘levantaron’’ en calles de Cabo San Lucas. Después de estrangularlo, lo colocaron dentro de un tambo de metal al que posteriormente prendieron fuego.
Al encontrar los elementos suficientes, elementos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron ayer por la tarde la orden de aprehensión en contra de los sujetos, de 24 y 36 años, ambos originarios del estado de Nayarit. Es importante destacar que hasta la noche de ayer aún se desconocía la identidad del ahora occiso.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente