• Aunque a lesbianas y homosexuales dice: “la Iglesia católica no los discrimina ni los hace a un lado”
Dionicio Lara
La Paz, Baja California Sur.- Aun cuando reiteró su respeto y su firme decisión de que “la Iglesia católica no los discrimina, ni los hace a un lado”, el
Obispo de la Diócesis de La Paz Miguel Ángel Alba Díaz hizo un llamado a la grey católica a sumarse al llamado que viene realizando el Frente Ciudadano por la Familia Natural que reitera su determinación: “nos pronunciamos a favor del respeto y de la dignidad humana, a favor del derecho y garantías para todos los sectores de la sociedad, más no a favor del matrimonio igualitario”.
Obispo de La Paz brinda su apoya a la familia natural
El Obispo Alba Díaz, no bien había concluido la celebración eucarística en la Capilla Grande de la sede de los Seminaristas de La Paz, cuando a través del magna voz pidió a todos los feligreses presentes incorporar su acuerdo en contra del matrimonio igualitario y estampar su firma en unos listados que portaban algunos que realizan su
lucha a favor de la Familia Natural, lo que llamó a extrañeza de varios de los asistentes.
“La Iglesia católica no los discrimina, ni los hace a un lado”, reiteró el máximo representante del catolicismo aquí, y su reiteración tal vez la hacía a sabiendas de que su postura, por parte de la Iglesia Católica, podría ser bien vista en contra el matrimonio igualitario más no en favor de estampar una firma en apoyo de la Familia Natural, donde por consecuencia podría surgir las críticas.
Afuera del recinto sagrado, el grupo de personas distribuía un díptico que ostentaba: “Frente Ciudadano por la Familia Natural Somos Todos. Es tiempo de alzar la voz y defender a la familia y todo lo que ella representa. Súmate a la familia natural registrando tu firma y observa las ventajas del matrimonio natural, que —según ellos— “tiene que ver con reducir el crimen, la pobreza y la asistencia social que reduce los gastos del gobierno y los déficits”.
Aclarando asimismo que al permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo “habría consecuencias como; educación obligatoria en escuelas sobre relaciones homosexuales y de género, impulsaría la legalización de la poligamia, incesto y la pedofilia, adopción de niños para matrimonios del mismo sexo, fomentaría la discriminación y repudio social sobre aquellos que en el ejercicio de su libertad de expresión y libre creencia, se manifiesten u opinen en contra del matrimonio igualitario, sería vulnerada la libertad religiosa cuyo credo profesa el modelo de matrimonio y familia natural, incrementaría el deterioro social y el acoso escolar”.
Aclarando así mismo que “en BCS el matrimonio y la familia son la base fundamental de la sociedad, siendo la fortaleza y el desarrollo de toda sociedad y por ley el hogar, la maternidad y la infancia, son objetos de especial protección por parte del estado, de la misma manera todos los niños nacidos dentro o fuera de un matrimonio tienen el derecho de ser protegidos por las autoridades en el ejercicio del buen gobierno y del estado de derecho”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente