BEAUMONT.
El precandidato presidencial republicano
Donald Trump tomó como ejemplo los atentados terroristas del viernes por la noche en París para promover leyes de tenencia de armas más flexibles.
“Nadie tenía armas, y ellos (los atacantes) mataron simplemente a uno detrás del otro”, dijo el político de 69 años, durante un acto de campaña en el estado de Texas, aseguró la prensa estadunidense.
Según
Trump, si las personas hubieran podido portar armas como en Estados Unidos, la situación habría sido otra en París, donde el viernes por la noche murieron al menos 132 personas en una ola de atentados.
Por otra parte, la mayoría de los republicanos en campaña presidencial en Estados Unidos exhortaron a detener la recepción de refugiados sirios luego de los atentados en París, por temor a que se infiltren combatientes del grupo Estado Islámico (EI).
“No es que no se quiera, es que no se puede”, se justificó ayer el senador Marco Rubio en declaraciones a la cadena ABC. “No hay ningún medio para verificar los antecedentes de alguien que viene de Siria. ¿A quién podemos llamar en Siria para verificarlo?”, añadió.
“De cada mil personas que llegan, 999 serán posiblemente pobres personas que huyen de la opresión y la violencia, pero una de ellas será un combatiente del EI”, precisó.
“Para los refugiados, deberíamos concentrar nuestros esfuerzos en los cristianos que son masacrados” en Siria, dijo por su lado a CNN el aspirante presidencial Jeb Bush.
Efectos
- Trump podría caer más en las tendencias electorales debido a sus declaraciones sobre el uso de armas.
- Los republicanos podrían ganar apoyo por su nueva postura en contra de los refugiados.