• El endeudamiento fue la “mejor oferta” a meses sin intereses
• Solo comercios Sudcalifornianos hicieron descuentos reales
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- En su quinta
edición el Buen Fin aun deja mucho que desear para los mexicanos ya que está muy lejos de ser una “feria de suculentos descuentos”, a diferencia de lo que es el famoso “Viernes Negro” en estados unidos cuyos descuentos se ven por el orden del 60 y hasta 80 %;
este “Buen Fin” prevaleció el re etiquetado de mercancías, les suben el 30 % y hasta más para “bajar” el 20 % como “gran oferta”.
Sin apantallar el “Buen Fin” a los mexicanos
Lo mejor de este “Buen Fin” fueron únicamente las facilidades de pago para que los tarjeta habientes se “endrogaran hasta el cuello” en lo que se suponen es el fin de semana “más barato del año”.
Se pudo observar en un recorrido por las tiendas departamentales de esta ciudad capital que la mayor parte de los productos ofertados exhibían precios regulares, pero podían adquirirse a meses sin intereses o en caso de pagarse en efectivo obtener descuentos de entre el 10 y 20 %.
El Buen Fin implementado por el Gobierno de la República para incentivar las ventas anualizadas del sector productivo, se comprobó que los productos más demandados por los mexicanos como pantallas planas, computadoras portátiles, tabletas, consolas de videojuegos y celulares fueron comercializados a 6, 12, 18, 24, 36 y hasta 48 meses sin intereses, fueron la mejor oferta.
Quienes decidieron adquirir cualquier artículo a 18 meses sin intereses, para el siguiente Buen Fin todavía lo estarán pagando; la mejor oferta del Buen Fin 2015 fue en sobre endeudamiento de los mexicanos.
Sin punto de
comparación el “Buen Fin” con el Black Friday, celebración que tiene su origen en Filadelfia, donde ante la gran cantidad de gente y colas que se formaban para las compras de Navidad decidieron adelantarse y ofrecer los mejores descuentos.
Sin duda, las fechas con mayores compras del año y donde los vendedores ofrecen los mejores precios. Y como no podía ser de otra manera, también hay Black Friday en España y Latinoamérica. La gran mayoría de tiendas y vendedores ponen sus productos a precios muy suculentos. Decenas, cientos de dispositivos tecnológicos se podrán comprar a un precio irresistible. La fiebre de las compras de Navidad empieza con el Black Friday.
Quienes sí aplicaron descuentos reales fueron las tiendas locales que rebajaban sus productos desde 30 pesos en adelante tal y como sucedió en algunos restaurantes y tiendas netamente sudcalifornianas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente