• Hay muchas interrogantes que debe responder, pero no es posible dar con él “No sabemos cuándo o a qué hora va a venir” afirman sus empleados
Dionicio Lara Lucero
La Paz, Baja California Sur.- El
expresidente municipal de La Paz, Francisco “Nacho” Monroy, faltó a la verdad cuando, a solamente unos días de haber dejado su responsabilidad, en entrevista con El Independiente afirmó que estaría dispuesto siempre a dar la cara, “porque no tenía nada que esconder, y mucho menos nada que temer”.
Se esconde Francisco Monroy
Lo anterior es que derivado de que se le ha buscado para nuevamente para que de su versión respecto a una revisión de su quehacer administrativo en su efímero paso por la alcaldía paceña, donde se detectaron una serie de hechos que hacen presumir malas prácticas del trabajo como funcionarios públicos de parte de él y su equipo de trabajo donde inclusive se inmiscuye a quienes fungieron como regidores.
Se dice que de la revisión general municipal y de las cuentas ejercidas, hoy por hoy se dejan traslucir presunciones que van desde el cometimiento de actos de abuso del poder y derroche, hasta malversación de fondos públicos y desviación de recursos, lo que por naturaleza tiende a reforzar la idea de que podría ser llamado para que responda ante los diputados y diputadas del Congreso del Estado.
A
Francisco “Nacho” Monroy, este y otros reporteros lo buscaron con insistencia nada menos ayer, sin embargo en su negocio siempre aparecía una damita que con cierto nerviosismo se concretaba a decir: “no se encuentra y no sabemos a qué horas puede estar”…
De entre los cuestionamientos hacía el exalcalde paceño surgen varios, como: “¿Quién es Silvia Aguilar Baltazar y a qué se dedica, a quien presumiblemente la administración que presidió le destinó pagos por varios millones de pesos? ¿Qué opina sobre un presunto desfalco superior a los 300 Millones de pesos? ¿Qué hay de cierto que se amplió el número de giros negros y que dentro de esto se auto otorgaron más de 20 licencias entre los ediles donde destacan permisos para bares y restaurantes con venta de licor? ¿Su respuesta sobre la presunta construcción de una fuente danzante en la plaza jardín Velasco y para cuya obra bajaron 11 millones de pesos que no fueron ejercidos? ¿Todo esto, además de otros tantos millones para diversas obras que presumiblemente no se realizaron? Preguntas que por el momento siguen en el aire.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente