• Es importante que junto a invertir en la promoción de grandes eventos que
fortalezcan a Los Cabos como marca, hay que crecer a la par en conectividad y cuartos de hotel
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.-
Para que Los Cabos cada vez sea más poderoso como marca, todo el impuesto al hospedaje que se cobra en los hoteles se va a la Secretaría de Finanzas y esta lo devuelve al Fideicomiso de Turismo del Estado (Fiturca), donde la Asociación de Hoteles tiene dos votos junto a la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempos Compartidos (Asudestico) y Turismo junto con Finanzas son quienes votan en qué se destinan los fondos, así lo reveló Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
Se deben buscar más eventos para fortalecer la marca Los Cabos
“Cada vez vamos más en esa línea de poder invertir estos fondos, pero para que
Los Cabos sea cada vez más poderoso como marca”, subrayó.
Es por eso que a eventos que realzan la marca, como Sabor a Cabo, Ironman Los Cabos, Los Cabos Open of Surf o el International Film Festival, se les invierte mucho marketing vía redes sociales y publicidad hacia fuera, por la calidad de eventos que son, así como por los atletas y celebridades que atraen.
“Este Sabor a Cabo, hace 3 años era demasiado local para los que vivíamos aquí, hoy en día la fuerza de las redes sociales y el marketing que se está haciendo es impresionante, el evento de Ironman que no solo dejó una derrama impresionante en el momento, sino que lleva mucha publicidad hacia fuera, el International Film Festival a mediados noviembre es uno de los eventos más importantes por el tipo de celebridades que vienen, es fuertísimo”, manifestó.
Y continuó, “
Los Cabos Open of Surf es otro evento que apoyamos desde Fiturca, que mucha gente no le tenía mucha fe, por la imagen del surfista, pero la derrama económica es impresionante y los surfistas de élite se hospedan en hoteles de lujo y dejan una derrama importante económica, porque no nada más es el día del evento llegan semanas antes para adaptarse y se quedan cuatro días después”.
Es en este sentido, que Turcott aseguró que cada vez deben buscar más de este tipo de eventos en orden de que se fortalezca la marca, pues si bien el destino va muy bien, no hay que bajar la guardia ante las 3 mil habitaciones que se abrirán los próximos años, las cuales hay que llenar.
A la par, subrayó el hecho de trabajar en incrementar la conectividad aérea, siempre a la par de las habitaciones de hotel, para evitar se haga un cuello de botella.
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