• Fueron capturados a probables responsables de
calcinar al hombre que fue encontrado la semana pasada debajo del puente El Tule
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras seis días de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado esclareció el homicidio ocurrido el pasado 26 de octubre en este municipio, donde un
hombre fue calcinado dentro de un bote de basura.
Privaron de la vida a una persona para cobrar un seguro bancario
De acuerdo con la autoridad, se establece que los responsables de este crimen son dos hermanos, de 24 y 36 años de edad, originarios del estado de Nayarit. Ambos habían contratado un seguro bancario por la cantidad de cuatro millones de pesos y, para obtener el pago de la abultada suma, fingirían la muerte de uno de ellos.
Para esto abordaron a una persona en calles del puerto de Cabo San Lucas y posteriormente la estrangularon hasta matarla. Una vez cometido el crimen, se trasladaron al puente El Tule, donde colocaron el cadáver dentro de un bote de basura para luego quemarlo y abandonar el lugar.
El ahora occiso, quien presentó quemaduras en un 97 % de la superficie corporal y quien hasta el día de ayer aún no era identificado, se dedicaba a la venta de periódicos y golosinas, según informó la PGJE. Asimismo, se dio a conocer que de acuerdo a la necropsia de ley aplicada, se estableció como causa del deceso: asfixia por estrangulamiento.
Por lo anterior, los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidios Dolosos Zona Sur, que determinará su situación legal.
Se recuerda que alrededor de las 11:45 horas del lunes pasado, un reporte ciudadano alertó al sistema de emergencias 066 sobre la existencia de restos humanos calcinados bajo el puente que se localiza en el kilómetro 16 del corredor turístico.
Dentro de un bote de metal se hallaron los restos carbonizados de una persona, de quien, de acuerdo al trabajo de los peritos de la PGJE, se estableció que se trataba de un hombre. Tras el levantamiento de indicios de carácter investigativo, se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO para los procedimientos de ley.
Seis días después, las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado arrojaron favorables resultados al lograrse la captura de los presuntos responsables.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente