• Fabricio González dijo que falta mayor prevención
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reconociera que
en La Paz ha aumentado el número de asaltos a mano armada, Fabricio González Rodríguez, presidente en Baja California Sur (BCS) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que hasta hoy las acciones del Gobierno del Estado en torno al tema no “han quedado claras todavía”.
Incremento en asaltos en La Paz
González Rodríguez reconoció que existe tranquilidad en el sector empresarial tras la reducción considerable de homicidios dolosos, sin embargo “nos preocupa”, dijo, el aumento en “los asaltos a domicilios, robos”, lo cual se corrobora, sostuvo, en “declaraciones inclusive del gabinete de Justica del señor gobernador”.
“Hoy, las acciones no nos han quedado claras todavía, sabemos y tenemos confianza en el gobernador Carlos Mendoza, tenemos mucha confianza también en el secretario general Álvaro de la Peña, pero estamos esperando que las políticas del procurador vayan en el tema de abatimiento de los indicadores”.
El presidente de la Coparmex en BCS insistió en que “la prevención del delito debe ser prioritaria, más allá de la búsqueda o de la persecución del mismo”, enfocándose en “medidas deportivas, medidas culturales, medidas inclusivas, medidas de recomposición del tejido social”.
Por último, el empresario aceptó que la seguridad pública “no puede ser una tarea sólo del gobierno”, sino que “el sector empresarial tiene que poner su parte y, obviamente, la ciudadanía en general”, sumándose “a un tema de denuncia, un tema de medidas dentro de su patrimonio que resguarden sus bienes”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente