• Empresarios y locatarios piden se retire a quienes no tienen concesión, así como eliminar las mantas que afectan la imagen urbana del lugar
Brenda Yañez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde hace aproximadamente un mes un conflicto entre particulares por el cierre de un restaurante y la posible obstrucción de un andador por parte de un hotel ha provocado tensión entre empresarios y prestadores de
servicios en la playa El Médano de Cabo San Lucas.
Inspección Fiscal llevará orden en El Médano
Las partes en conflicto han colocado unas mantas en protesta, algo que los locatarios establecidos y concesionados del lugar piden se retire por la mala imagen que se da a la playa más visitada del destino.
Ricardo Araoz, presidente de
Colonos de El Médano explicó que han solicitado a Inspección Fiscal e Imagen Urbana tomen cartas en el asunto y retiren las mantas, pero les han dicho que no se puede.
“Como lo que esta pasado, que un vendedor por un pleito que trae con un hotel tiene unas mantas que afean y es lo que queremos cuidar, Imagen Urbana nos dice que no puede poner orden, Inspección Fiscal tampoco puede poner orden, nadie puede; entonces cualquier persona puede poner en todos lados mantas y ¿dónde queda la imagen turística que tanto cuidamos?”.
Colonos de El Médano piden que se retire a todos aquellos que no tienen concesión, que no son solo ambulantes, también vendedores establecidos, entre ellos masajistas. A esto Inspección Fiscal les respondió a los colonos que pondrán orden.
“Pedimos a los que están en El Médano y no tienen que estar porque no tienen concesión que no estén, hay mucha gente, mucho vendedor y no me refiero a los ambulantes que también son muchos, me refiero a los que venden comida, a los que venden helados, venden nueces, masajes y que no tienen concesión, aplaudimos que quieran poner orden”.
Ricardo Araoz mencionó que Inspección Fiscal les dijo que están en la mejor disposición de poner orden en esa playa además de rigidez y esperan que no pase lo mismo que con la administración anterior que a pesar de que en la playa hay prohibición de ciertas actividades estas se podían hacer a cambio de algo.
También se informó que se revisarán las concesiones vigentes e incluso las van a vigilar por medio de GPS, algo con lo que los empresarios están muy de acuerdo.
“Inspección Fiscal está en muy buena disposición y mi anhelo más grande es que no cambien las cosas, que siga esa rigidez. Ojalá ahora no nos hagan lo mismo, como pasó hace tres meses que todo estaba prohibido y se hacía a cambio de algo, nos dicen que ahora el único que puede dar permisos es Inspección Fiscal, que las concesiones las van a dar con GPS y no tenemos problema.
Tenemos y usamos lo que nos permiten, ojalá y los que invadan corrijan eso. El que tenga derecho que lo pelee, pero quien no lo tenga que no eche a perder el trabajo de tanta gente”.
En otras noticias Colonos de El Médano a través de su presidente, Ricardo Araoz informó que las 12 cámaras de video vigilancia que compraron ya están en operación y conectadas al C4, de esta forma se monitorea en tiempo real la entrada y salida de vehículos y gente a la playa.
“Ya están trabajando las doce cámaras, ya mandan señal al C4 y para nosotros es mucho trabajo y satisfacción que ya se están monitoreando todos los carros, todas las entradas de las personas al Médano y ya están siendo vigilados, porque es de las zonas más visitadas”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente