Gilberto Santisteban Flores
La Paz, Baja California Sur.- En la agenda de las instancias de
procuración de justicia existen diversos casos que se han convertido en lo expedientes no resueltos que han ocasionado un mayor número de críticas negativas a las autoridades.
PGJE va a retomar casos sin resolver
Para ejemplo, basta mencionar el caso del policía municipal Carlos Vega, quien fue asesinado a disparos hace unos años mientras atendía un reporte de robo en la colonia La Fuente.
Otro, el homicidio de Jonathan Hernández, quien fue asesinado hace cinco años en el malecón de La Paz. En este caso en particular, el número de víctimas se incrementó si nos remitimos al caso de Daniel Sánchez.
Sobre este tema, el procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, aseguró que deberán retomar estos casos, puesto que mientras no estén prescritos, las investigaciones en torno a estos deben continuar.
“Tenemos que retomar esos asuntos, mientras no estén prescritos se tienen que seguir investigando y pronto tendremos que dar resultados en ellos”, dijo.
“Yo creo que lo único que tenemos que hacer, insisto, es que si los asuntos están vivos y no han prescrito, tenemos que seguir investigando y dar resultados, pues nosotros tenemos la responsabilidad”, apuntó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente