• Juan Luis Araiza,
director municipal del Transporte, dijo que las irregularidades del transporte pudieron deberse a posibles actos de corrupción por parte de los inspectores
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- “Partiendo del punto medular de tener personal calificado y honesto, de ahí se va a desprender el trabajo que realicemos nosotros, entonces es cuando nos reuniremos con los concesionarios para tratar de cambiar la imagen del transportista ante la sociedad, porque es quien se merece un transporte digno”, así reveló a El Independiente, Juan Luis Araiza,
director municipal del Transporte.
Dirección del Transporte
Explicó que a diferencia de las autoridades de las pasadas administraciones, quienes sólo se reunían con los dirigentes de las concesiones, ahora se ha logrado un acercamiento personal con los integrantes de cada gremio de las diversas modalidades del transporte, tanto para conocer qué les falta y cómo se les puede ayudar, pero también para buscar mecanismos en beneficio de la sociedad.
En este sentido, reveló que una de las grandes quejas que los transportistas presentaron es la competencia desleal a través de unidades pirata, lo que dijo, definitivamente habla de que la situación del transporte no estaba bien, si había fallas es porque faltaba vigilancia o inclusive porque se cometían actos de corrupción, de ahí su intención de fortalecer su cuerpo de inspectores.
“Hay que tener personal calificado que no tenga compromiso con ningún concesionario y con ninguna modalidad en general, sino que estemos para trabajar para todo el sector y para la ciudadanía que viene siendo el usuario, no le veo nada difícil, ni nada del otro mundo dar resultados positivos pronto en el sector del transporte, tan es así, que los concesionarios de diversas modalidades, me lo han expresado, que soy el único director que ha trabajado directamente con ellos”, subrayó.
Insistió en que si bien la mayor queja de los transportistas es en el sentido de la competencia desleal por unidades piratas que andan circulando, sobre todo en la modalidad de transporte escolar, de parte de los usuarios es la falta de ordenamiento y de la actitud de los prestadores de dicho servicio para con ellos, por lo que solicitó a la población, se anime a denunciar y opinar, pues en base a ello se trabajará para mejorar.
Araiza reveló que las unidades piratas son fáciles de distinguir, pues no cuentan con placas estatales o razón social, por lo que exhortó a los usuarios a que de dudar de que la unidad que aborden o contraten opere en la legalidad, los cuestionen sobre su documentación o los reporten.
“La ciudadanía debemos de no utilizar los servicios pirata, donde más se pudiera proporcionar así, es en los servicios escolares, pasa mucho que prestan un servicio para llevar a sus hijos a la escuela, quiero decirle a la ciudadanía que tenga cuidado porque esas unidades no cuentan con seguros ni documentación regular y hay que pedirles que se las muestren, también que si las unidades no tienen cuidado en cómo conducen, que tomen video y fotos y me las hagan llegar, porque ya se los dije a los concesionarios, que serán exhibidas las personas que estarán dando un uso indebido al servicio público de transporte y al transportista, que si ven inspectores cometiendo actos de abuso o corrupción, también pongan su denuncia”, concluyó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente