• Se están ofreciendo servicios de esterilización, vacunación contra la rabia, desparasitación, consulta médica y campaña permanente de adopción
Benedicto Hernández Zepeda
La Paz, Baja California Sur.- En un esfuerzo del Ayuntamiento de La Paz y en apoyo a los propietarios de
mascotas, además de combatir la sobrepoblación canina y felina existente en el municipio, lo que ayudará a evitar los problemas de salud que representan para la población, el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, se realizan gratuitamente trabajos de esterilización, vacunación, desparasitación, consulta médica y campaña permanente de adopción.
Mascotas en el Centro Municipal de Atención Canina
Sobre el particular el MVZ Pablo Sarabia Gutiérrez, titular del Centro Canino, informó que en la realización de estas actividades, se cuenta con la colaboración de la Universidad del Estado de Colorado, que apoyó con médicos veterinarios, que están realizando con éxito esta importante labor.
La campaña ha despertado gran interés en la población poseedora de mascotas, por lo que en el Centro Canino se efectúan entre 8 y 15 esterilizaciones mensuales, destacando que la cirugía es rápida, no más de 30 minutos a partir de que ingresa y se recupera la mascota.
Sarabia Gutiérrez dijo que es importante, cambiar la visión social de los servicios otorgados a los animales de compañía, el programa "Adopta un Amigo" consiste en recoger a los perros de la calle, y luego de vacunarlos y desparasitarlos, a través de una página se ponen en adopción.
Agregó el titular del CEMAC, que se tiene programado realizar este tipo de actividades en las colonias populares para que las personas lleven a sus mascotas a esterilizar, vacunar, desparasitar o consultar.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente