Gilberto Santisteban Flores
La Paz, Baja California Sur.- En poco más de un año, el
municipio de La Paz quedó inmerso en una ola de violencia que le ha costado la seguridad y tranquilidad de cada uno de los habitantes que viven día a día en la ciudad capital.
La incidencia más baja en ejecuciones
Desde el sector turístico hasta los pequeños empresarios se han visto afectados de manera indirecta por las ejecuciones y balaceras que paralizaron y cambiaron ciertas rutinas de los ciudadanos.
Hoy, que octubre ha cerrado, para muchos es bueno saber que este mes ha dejado la incidencia de homicidio doloso más baja en 15 meses, puesto que sólo se reportó una ejecución a lo largo de los últimos 31 días.
El único caso de ejecución que se dio este mes, tuvo lugar el domingo 11 de octubre, en el kilómetro 10 de la carretera La Paz–Los Planes, en donde se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Ha sido un periodo de relativa tranquilidad, donde las balaceras han registrado un alto al fuego, siendo el caso del 23 de octubre el único en su tipo a lo largo del mes.
Cabe recordar que el 23 de octubre dos sujeto fueron detenidos en la colonia Solidaridad, luego de abrir fuego en contra de elementos de la Policía Estatal, evento en el que nadie resultó lesionado, por fortuna.
Para muchos de los habitantes, esta tranquilidad podría terminar en cualquier momento, tal y como se vio en otros periodos como marzo y junio del 2015, en los que los reportes de crímenes de alto impacto descendieron drásticamente.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente