• “La mayoría así lo decidió y ese fue el acuerdo”, aseguraron los trabajadores afectados
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- Después de dos meses de exigir el pago correspondiente a su liquidación, ex
empleados de la XI Administración que se vieron afectados luego de los despidos masivos que el Ayuntamiento que encabeza Arturo de la Rosa Escalante realizara al inicio de su gestión, finalmente aceptaron recibir el 65 % del monto que se les debe.
Ex trabajadores del Ayto de Los Cabos aceptaron el 65 % de pago por liquidación
En entrevista con este medio de comunicación, Samuel Cisneros Peruyero, ex trabajador afectado, informó que tras la charla que sostuvo al mediodía de ayer con el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Los Cabos, Jesús Humberto Manríquez Álvarez, se logró negociar la deuda.
“Habíamos decidido rechazar la propuesta que nos hizo el director de recursos humanos ya que considerábamos que era un porcentaje muy bajo todavía, ayer mismo analizamos la situación entre los mismos compañeros y decidimos tomar la oferta. La mayoría así lo decidió y ese fue el acuerdo”
“Desde un principio manifestamos que la intención de esto no era hacerlo político, es una situación laboral donde estuvimos buscando que la mayoría de los compañeros estuviera conforme. El día jueves acudiremos al palacio municipal para que se nos dé a conocer el monto que le corresponde a cada uno de liquidación, sería en el transcurso de la próxima semana cuando se realice el pago a los que aparecemos en una primera lista” dijo.
Samuel Cisneros, dijo que ya dependerá la importancia que el gobierno que encabeza Arturo de La Rosa dé al asunto, y de esta forma da por finalizado el pago pendiente que por ley les corresponde a los ex trabajadores.
“Nosotros vamos a dar por concluido esto hasta que se nos pague, vamos a dejar de movilizarnos hasta que el último de los compañeros que aparece en la lista sea liquidado conforme al acuerdo al que se llegó, estamos en la mejor disposición de apoyar al municipio, sabemos la situación por la que está pasando, pero también ellos tienen que ponerse en nuestros zapatos” concluyó.
Cabe mencionar, que a temprana hora de ayer al menos 20 ex trabajadores del Ayuntamiento arribaron con pancartas en mano a la explanada del palacio municipal para exigir el pago de su liquidación. Luego de varias horas de espera, finalmente los inconformes fueron atendidos.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente