• “Pido al director de la escuela que compruebe que se me está pagando”
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- La
huelga de hambre que realiza el profesor Antonio Chávez Blancarte, cumplió seis días sin que hasta el momento sus peticiones hayan sido atendidas, según declaró a este medio de comunicación. El maestro, quien imparte la materia de Ciencias Sociales en la josefina escuela secundaria José Antonio Mijares, continúa acampado a las puertas de la institución donde ha laborado por más de 14 años.
Maestro de secundaria cumple huelga de hambre
Su estado de salud todavía es bueno, asegura, sólo algunos ligeros dolores de cabeza y estómago ha padecido durante el tiempo en el que ha recurrido a un mecanismo de lucha no violenta para exigir el pago de cuatro quincenas que se le adeudan y ser reincorporado a sus labores.
“Hasta ahorita no ha habido ninguna solución, solo promesas, desde el pasado viernes quedó de venir tanto la contralora como el jurídico pero es hora en la que sigo esperando. Tal y como lo había anunciado estoy sin consumir agua y alimento durante estos días”.
“Ellos (directivos de la escuela) se envuelven cada vez más en mentiras, pido con todo respeto al director Marcos Domingo Carballo que pruebe su dicho de que se me está pagando, y eso es muy sencillo de consultar, que sea más responsable en lo que declara porque yo no estoy mintiendo, estoy en una situación extrema en la que me han traído de arriba para abajo en todas las instancias, percibo que es una represalia laboral tanto del director como de la supervisora” dijo.
El profesor Chávez, recordó haber presentado a tiempo el documento de justificación por inasistencia, pero el director del plantel, en ningún momento expuso la razón del porqué su salario le fue retenido, aun cuando los cheques fueron enviados al área de pagaduría.
“Hago responsable de la situación por la que estoy pasando al profesor Marcos Domingo Carballo, a mí se me está sancionado y nunca me negué, pero tampoco pedí que me descontaran mi sueldo por cinco días que perdieron los alumnos, quiero aclarar que ya van 17 días perdidos en todo esto, ¿Dónde está la lógica? ¿Dónde está el interés de las autoridades en la educación que tanto nos reclaman?”
“He sido maestro frente a grupo durante más de 14 años, no ambiciono ningún puesto directivo, que por eso no se preocupe el director, para mí un maestro es el que trabaja y se jubila con el grupo, yo no lo conozco como maestro, primero lo conocí como subdirector y después como director.
Y advirtió: “No voy a negociar mi salida de la institución, estoy abierto a que consulten a un solo maestro, padre de familia o alumno que haya tenido un conflicto conmigo de gravedad, que se me supervise. Decidí irme al paro porque ya estaba cansado, no tenía recursos, de una manera humillante me han hecho ir a La Paz en seis ocasiones, con toda una frialdad que es característica de la burocracia de este país, soy maestro de Ciencias Sociales, y si enseño a mis alumnos los valores cívicos, ¿por qué no voy hacer valer los míos?”, cuestionó,
El maestro dio a conocer que seguirá con la huelga de hambre en tanto sus demandas no sean atendidas. “Mi decisión es seguir esto hasta se me dé una solución, ya probé mi ausencia por los días en que se me levantó el acta, los cheques están enviados por la federación y nunca tuvieron que retenerlos, se levantó un acta administrativas a mis espaldas y se dice una sarta de mentiras que públicamente pido que sean demostradas”, finalizó el profesor Chávez
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente