• La cuarta edición del festival ha iniciado: por cuatro días Los Cabos será sede de estrenos mundiales y nacionales de las mejores películas del año
Brenda Yáñez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Llegó para el destino y sus habitantes una de las fechas más esperadas del año. Durante la segunda semana de noviembre Los Cabos despliega la alfombra roja para recibir a los más importantes directores, productores, actores y actrices nacionales e internacionales que se presentan en
Los Cabos International Film Festival.
Festival de Cine de Los Cabos
480 mil dólares en premios hacen de este festival el que más premios económicos otorga en América Latina.
Este año la noche inaugural homenajeó al director Jean-Marc Vallée, director de la película Wild y recibió el premio del festival de manos del actor Jared Leto.
Alfonso Pasquel, presidente de la Asociación Los Cabos Arte y Cultura, recordó cómo en mayo del 2012 nació la inquietud de que el destino contara con un festival de cine que promocionara a Los Cabos y ofreciera eventos culturales para su comunidad, en cuatro años ese sueño se cristaliza, la prueba es que para este año se logró una alianza con Cannes.
"Se respira aire de cambio positivo, por la coyuntura política que se está viviendo y augura un gran desarrollo para el estado y el municipio".
Le agradeció al estado a través de la intervención de FITURCA y al municipio de Los Cabos por lo logrado con la rehabilitación del Pabellón Cultural, sede oficial del festival.
Por su parte Arturo De la Rosa dijo que
Los Cabos está mejor que antes, gracias a la recuperación que tuvo el destino después del embate de Odile.
"Estoy
orgulloso de que Los Cabos esté en los ojos del mundo mostrando nuestros encantos y que BCS es cultura. Los recibimos con los brazos abiertos, una sonrisa y con los mejores deseos de que el evento sea exitoso y mejore con el paso de los años. El festival agrupa un gran esfuerzo de muchas personas que se han dedicado a trabajar para que el evento sea exitoso" dijo en su intervención el gobernador Carlos Mendoza Davis, y expresó que es un honor para su gobierno patrocinar este tipo de eventos.
"A través del cine se difunde la cultura, es además una gran oportunidad para mostrar al mundo las bellezas de BCS" agregó.
El gobernador también recordó Odile y que el primer evento de talla mundial fue el festival y agradeció que a pesar de las situaciones adversas se sacó adelante el evento, como se hará en esta edición.
45 películas serán exhibidas durante 4 días, con más de 10 estrenos mundiales y latinoamericanos, además como cada año se tendrá la presencia de talento de todas partes del mundo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente