• Vecinos de Miramar están cansados de que no hagan caso a sus llamados por los olores insoportables que despide la planta de tratamiento del hotel Pueblo Bonito
Brenda Yañez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cansados de que por años sus denuncias no hayan sido escuchadas, vecinos del fraccionamiento Miramar una vez más acuden a los medios de comunicación a denunciar cómo la planta de tratamiento perteneciente al hotel Pueblo Bonito y que colinda con las casas de este fraccionamiento continúa emanando
malos olores que son insoportables y temen afecten a su salud.
Malos olores de la planta de tratamiento en zona residencial
En el pasado han tenido múltiples acercamientos con autoridades y representantes de dicha planta de tratamiento y a pesar del compromiso de que se tomarán cartas en el asunto, no pasa nada y el problema aumenta.
“Ya tenemos meses
padeciendo fétidos olores en nuestra colonia ya se ha hecho llegar al OOMSAPAS, a Pueblo Bonito, y a diferentes dependencias de lo que está ocurriendo ahorita, estamos sufriendo de dolores de estómago, migraña, infecciones en los ojos, es una pestilencia horrible lo que estamos sufriendo” declaró la señora Cristina Ochoa.
Aseguran que los malos olores y gases emanados de la planta de tratamiento ya afectan su salud, por lo que el ardor en los ojos e infecciones en el estómago es una constante en sus vidas, sin embargo, temen por la salud de los niños y adultos mayores.
“Son insoportables los olores, ya es demasiado lo que la gente padece con esa planta, yo tengo que vivir con gotas en los ojos, porque la infección es insoportable, mantengo lentes, gotas, las infecciones de estómago son horribles por esos olores ya no podemos más” dijo la vecina Noemí Rojas.
Los olores que despide la planta los despiertan incluso en la madrugada, por ello solicitan a las autoridades municipales que le quiten la concesión al grupo Pueblo Bonito para operar la planta y esta sea removida, dijo la señora Adriana López una vecina de las cientos que son afectadas.
“Lo que nos interesa y a lo que hemos llegado al acuerdo los vecinos es de que esta planta al ser patrimonio municipal tenemos el derecho de exigir que sea removida, ya la concesión no importa se la dan a Pueblo Bonito o no, para nosotros lo que es importante es que la planta se remueva de aquí, no es viable, está afectando a la población.
Soportar los olores a las 3 de la mañana, es insoportable”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente