• En una sola cuadra se ha documentado que hasta ocho familias han sido víctimas de los amantes de lo ajeno
Gilberto Santisteban Flores
La Paz, Baja California Sur.- En las últimas semanas,
el delito de robo a casa habitación ha absorbido la tranquilidad de los habitantes de la ciudad capital, puesto que en diversas colonias este tipo de delito ha ido en aumento.
Santa Mónica hasta el cuello por los robos a casa habitación
Sin embargo, existe un caso específico que preocupa: la colonia Santa Mónica ha sido presa de los amantes de lo ajeno desde hace más de un año, sin que las autoridades le tomen la importancia necesaria.
Una denuncia ciudadana hecha a esta redacción indica que tan sólo en una cuadra, ocho vecinos han sido víctimas de robo a casa habitación sin que se logre la detención de ningún probable responsable ni la recuperación de sus pertenencias.
Un ciudadano, que ha pedido que sus datos generales queden en el anonimato, expuso que los ladrones han entrado en dos ocasiones a su casa ubicada en las calles de la colonia Santa Mónica.
“Hace un año se metieron a robar a mi casa, exactamente al año me robaron otra vez. La primera vez se llevaron una laptop, una guitarra, un amplificador, un televisor, un aire acondicionado, se llevaron ropa cintos, tenis, zapatos”, compartió.
En la segunda visita que recibió de los amantes de lo ajeno, la víctima cuenta que sólo tumbaron su puerta, puesto que la reacción de uno de sus vecinos que llamó al C-4 permitió que se frustrara el robo.
“Ahora tumbaron la puerta y hasta ahorita no he encontrado algo que me haga falta, andaba de vacaciones no me he dado el tiempo de revisar. Estoy instalando enrejado y alarma”, dijo.
La víctima señaló que interpuso la denuncia correspondiente, sin embargo, no tuvo la respuesta que esperaba por parte de las autoridades.
“Interpuse denuncia, no procedió nada, vinieron a tomar fotos, huellas, no hubo un seguimiento, jamás se habló de una línea de investigación, las autoridades nunca se volvieron a comunicar conmigo”, mencionó.
Los habitantes de esta colonia necesitarán algo más que el programa de Vecino Vigilante, puesto que debido a la modalidad de los robos sospechan que pudiese tratarse de delincuentes que vivan cerca de sus domicilios.
En un grito desesperado por la situación que viven, los vecinos de la colonia Santa Mónica piden que las autoridades refuercen la seguridad preventiva y que las investigaciones se hagan de la forma correcta para dar con los responsables.
Los directivos de la Policía Municipal y Policía Ministerial tienen un llamado por parte de los ciudadanos, quienes esperan una respuesta inmediata ante la intranquilidad en la que viven al no saber cuándo darán el siguiente golpe los delincuentes.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente