El presidente de Francia, François Hollande, calificó los ataques perpetrados el viernes en París, que han dejado al menos 127 muertos y unos 300 heridos (80 de ellos de gravedad), como un acto de guerra declarado p
El presidente de Francia, François Hollande, calificó los ataques perpetrados el viernes en París, que han dejado al menos 127 muertos y unos 300 heridos (80 de ellos de gravedad), como un acto de guerra declarado por la organización radical autodenominada Estado Islámico.
El mandatario, quien declaró tres días de duelo nacional, dijo que los ataques habían sido planeados y organizados desde el exterior con ayuda de personas dentro de Francia.
Estado Islámico ha reivindicado los ataques en un comunicado distribuido por escrito y en audio a través de canales online.
El grupo dijo que los ataques tuvieron como objetivo mostrar que Francia sigue siendo un "objetivo prioritario".
Lea: Autodenominado Estado Islámico se atribuye autoría de los ataques en París
Medios franceses informan que las autoridades belgas están adelantando redadas en Bruselas en conexión con los ataques.
Las autoridades han venido entregando las primeras informaciones sobre las identidades de las personas que murieron en los ataques.
Es un horror, hemos tomado una decisión, movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas".
François Hollande, presidente de Francia.
Este sábado, las autoridades suecas anunciaron que un ciudadano de ese país estaba entre las víctimas mortales.
También, la London School of Economics, centro universitario británico, anunció que uno de sus estudiantes también había muerto en los hechos.
El viernes, el presidente francés Hollande había declarado el estado de emergencia después de que se produjera una serie de ataques que el mandatario definió como "sin precedentes".
Se trata del peor ataque que se registra en territorio europeo desde los atentados con bombas en Madrid en 2004.
De acuerdo con fuentes del gobierno británico, los atacantes eran miembros de una célula independiente y habían viajado a Siria, informó el corresponsal en temas de seguridad de la BBC, Frank Gardner.
"Es un horror"
Hollande también había anunciado el viernes que la circulación quedaba prohibida dentro de la Isla de Francia, el corazón de la capital francesa, y restableció el control de las fronteras.