• En lo que fue “En Busca de un Ídolo III”
La Paz, Baja California Sur.-Una excelente función de box fue la que se vivió en la denominada “Noche de Revanchas” en lo que fue la tercera etapa de “En Busca de un Ídolo”, que tuvo lugar el pasado viernes por la noche en la “Arena California”.
El púgil paceño, Jonathan “El Diablito” Pérez aplicó una buena estrategia para terminar imponiéndose por decisión dividida a un duro peleador capitalino, César “El Pollis” Reyes, “El Diablito” tras dominar plenamente los tres primeros rounds logró una ventaja que ya no perdería y que al final le dio el triunfo.
Mientras que “El Pollis” aprovechó el agotamiento físico de su rival para ir adelante y agenciarse del cuarto al séptimo episodio, siendo en el octavo que nuevamente Pérez volvió a su estilo y logró nivelar las acciones, logrando con ello mantener la ventaja, saliendo con el brazo en alto.
En un buen duelo entre boxeadores de La Paz, Brian “Puños de Oro” se llevó la victoria por decisión dividida sobre Jhovany “El Tigre” Morales, veredicto que no dejó muy satisfechos a la mayoría de los asistentes.
Mostrando una vez más su poder de puños, el paceño, Gonzalo “El Doctor” Baloyes logó mantener el invicto tras noquear al minuto y 50 segundos, del segundo round al comundeño, Zenón “Changuito” Venancio, quien visitó en dos ocasiones la lona, primero tras recibir un volado de izquierda y luego con un recto de derecha.
Sin duda la mejor pelea de la noche fue la que disputaron los púgiles de La Paz, Isaí “El Bronco” Hernández (Ídolo de la Márquez de León) frente a Jesús Agúndez, entregándose con todo ambos exponentes sobre el cuadrilátero.
En el segundo episodio Agúndez estuvo a punto de noquear a Hernández tras conectarle una buena combinación, poniéndolo en malas condiciones, siendo su rival salvado por la campana, en los dos restantes asaltos fue constante el toma y daca, decretándose al final un merecido empate.
Un combate en el que se dieron con todo ambos peleadores fue el que escenificaron el paceño, Santiago “El Chino” Espinoza y el comundeño, Maximino “Babe” Bañuelos, consiguiendo al final el triunfo Espinoza por decisión dividida.
El peleador Marko Puppo de La Paz tuvo un gran debut en el boxeo de paga al noquear en el mismo primer round a Luis Antonio “El Melón” Ramírez.
La velada boxística abrió con el nocaut que le propinó al minuto y 10 segundos del primer asalto, el debutante, Henry “Cañonero” Cruz a Javier “El Fulminante” Olachea, ambos exponentes paceños.