• La Secretaría de Salud confirmó que la entidad se ubica por arriba de la media nacional
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el
secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, los habitantes de la media península ocupan el primer lugar nacional en diabetes e hipertensión, enfermedades que señaló como “de primer mundo”, derivadas de la obesidad.
Casos de obesidad y diabetes en BCS
En ese sentido, los índices de
sobrepeso y obesidad en Baja California Sur dan como resultado las anteriores enfermedades, las cuales en muchos casos derivan en la pérdida de extremidades y en otros se presenta una insuficiencia renal crónica.
Sin embargo, la diabetes es una enfermedad poco predecible, ya que esta se puede heredar de padres a hijos y puede empeorar desde temprana edad si no hay un “estilo de vida saludable”.
“La diabetes va en aumento por cuestiones hereditarias […]; ahora tenemos un estilo de vida sedentario, y es en lo que debemos de trabajar, así como en el buen comer”, dijo.
Según George Flores, Baja California Sur se encuentra por arriba de la media nacional en diabetes, por lo que se contempla que la Secretaría de Salud inicie programas preventivos dentro de las instituciones públicas, los cuales tendrán como propósito el fomento del ejercicio por lo menos de 30 minutos al día.
Pese a los esfuerzos de la Secretaría de Salud por imponer un estilo de vida saludable, en diversos planteles educativos de nivel básico —primaria— se permite, de nueva cuenta, la venta de comida chatarra, algo que antes se había prohibido para reducir la obesidad.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente