• Este programa genera una reactivación en la economía, y las empresas tienen dinero para contratar a “pobres”
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- La derrama económica que genera el Buen Fin fortalece a los más pobres, aseguró Adán Silva Medina, representante de la Secretaría de Economía (SE), añadiendo que este modelo reactiva la economía mediante un fin de semana con descuentos en diversos artículos.
El Buen Fin
Estas declaraciones las dio al ser cuestionado sobre el beneficio que tiene esta estrategia en la clase social más vulnerable.
“Fortalecer la economía fortalece más a los pobres que cualquier programa social”, aseguró Adán Silva, agregando que si las empresas tienen buenos resultados durante
El Buen Fin, esto les permite contratar a más pobres y es ahí donde se genera empleo.
Sin embargo, no precisó los beneficios reales del consumidor de clase baja, puesto que durante
El Buen Fin sólo se ofertan productos electrodomésticos y de cómputo, entre otros artículos que generalmente no consumen los “pobres”.
Por su parte, Homero Davis, representante de la Condusef, recomendó que las personas no gasten más del 30 por ciento de su sueldo, además de reportar cualquier abuso o anomalía a los teléfonos de la dependencia.
Asimismo, dijo que es de vital importancia guardar los comprobantes de compra y nunca perder de vista la tarjeta de crédito y/o débito a la hora de hacer un pago.
Por su parte, Isaías González Nava, delegado de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), reconoció al Buen Fin como un programa que ahora tiene una mala imagen, siendo que inició como una estrategia noble.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente