• En entrevista, aseguró el Senador Isaías González que no fue denunciado por los empresarios
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.-No hay tal denuncia en mi contra, enfatizó Isaías González Cuevas, senador del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretario general de la
Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), al referir que es más “mediático” el asunto y político.
Disipó la CROC conflicto con el PRI
Respecto a la presunta denuncia de empresarios interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR), en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje hace unos días en contra del senador y líder croquista por el supuesto manejo de los contratos colectivos, refirió que no hay tal cosa porque “a la fecha no me ha llegado ningún requerimiento de ninguna autoridad”.
De la presunta denuncia que se manejó en diversos medios de comunicación, González Cuevas minimizó el tema al señalarlo como un asunto puramente “mediático” ya que “los empresarios no tienen nada que decir de mí, en ese caso solo serían los trabajadores”, refirió el
líder nacional de la CROC.
Además,
presumió que la CROC es el único organismo que rinde cuentas claras, “somos el único caso donde se presentan cuentas mes por mes en internet, aparte por asamblea y todo”.
El senador priista, Isaías González remarcó ser el único representante laboral que ha cumplido formalmente con la transparencia de los recursos sindicales, recalcando que el asunto es “mediático”, y nada más.
Por otro lado, comentó sobre la movilización que dirigió el croquista comundeño, Ramón Santini y el camionero, Pedro Albor quienes según iban a tomar las instalaciones del PRI.
Reconoció que efectivamente había una inconformidad de parte de la CROC contra la convocatoria que emitió el PRI para renovación del Consejo Político Estatal del tricolor, porque no tomaban en cuenta al organismo obrero que representa.
El líder nacional de la CROC, lamentó que a pesar de ser el brazo obrero más fuerte en el PRI, desde 1999 no tiene espacios en el Consejo Político Estatal y fue su más grande reclamo, el cual quedo salvado porque a partir de su manifiesta inconformidad el próximo Consejo Político del PRI también contará con consejeros croquistas, asentó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente