• Este fin de semana, elementos de la Cruz Roja sufrieron un atentado en la colonia Loma Linda, en donde fueron apedreados por un grupo de individuos
Gilberto Santisteban Flores
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que elementos de la Cruz Roja sufrieran un atentado en el que un grupo de individuos los apedreó en la colonia Loma Linda, cuando se dirigían a atender un servicio, hoy se sabe que una persona está detenida, a la cual le piden 60 mil pesos para reparar la unidad.
Detienen al individuo que daño una ambulancia
Gerardo Aguirre, coordinador del Área de Socorros de la Cruz Roja, constató que las autoridades correspondientes tienen aprehendida a una persona del sexo masculino de 20 años de edad, como uno de los presuntos responsables de este hecho.
El socorrista, a través de una entrevista exclusiva para Diario El Independiente, expuso que las peticiones de la organización son claras: buscan que se repare el daño de la unidad que fue atacada el sábado pasado.
De acuerdo con el comandante, Gerardo Aguirre, los daños ascienden a los 60 mil pesos aproximadamente, cantidad que exigen, sea subsanada por los responsables de este atentado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva las investigaciones de este atentado, en el que se presume que participaron cerca de 20 individuos, a los cuales ya les siguen la pista.
El acusado que se encuentra en manos de las autoridades, tenía hasta la madrugada de este martes para pagar los daños de la unidad, de no ser así, sería procesado para continuar su juicio ante la justicia del Estado.
En redes sociales se llegó a manejar la versión de que los elementos de Cruz Roja habían sido apedreados por cobrar una cuota a quienes habían solicitado el servicio, hecho que fue desmentido, puesto que los paramédicos ni siquiera pudieron llegar al domicilio donde se encontraba el paciente al que iban a brindar traslado.
Cuando se dirigían al lugar donde habían requerido la ambulancia, los efectivos fueron interceptados por un grupo de 20 personas aproximadamente, las cuales comenzaron a arrojar piedras grandes en contra de la unidad.
Gerardo Aguirre desmintió totalmente esta versión, agregando que quienes cometieron este atentado pusieron en peligro la vida de los paramédicos, por lo que esperan que la ley tome la seriedad necesaria para atender este caso.
Para las 19:00 horas de ayer, los elementos de la corporación rendían declaraciones sobre el acontecimiento.
“Fue el evaluador que tenemos en Cruz Roja, lo que pedimos para cubrir el daño de la ambulancia son 60 mil pesos, o en efecto arreglar los daños materiales de cada una de las piezas, pero como el tiempo no les iba alcanzar, les dijimos que depositaran ese dinero a la cuenta de Cruz Roja. Ellos dijeron que es mucho dinero, que no lo tienen y nos pidieron particularmente los familiares que diéramos el perdón y que el muchacho al salir iba a barrer tres días la institución; es una incongruencia, lo que hicieron es un atentado contra el emblema de Cruz Roja, contra la vida de personas, contra una unidad oficial de rescate”, comentó.
“Yo lo que quiero es no parar, quiero mi unidad porque quiero trabajar. No tenemos recursos suficientes y los están destruyendo, pues yo necesito que me los repongan cuando menos”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente