• El diputado asegura que conservarán el registro del partido pese a la conducta turbia del INE
Giovanny Carlos
La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) en la XIV Legislatura de Baja California Sur, Camilo Torres Mejía, dijo que el
Instituto Nacional Electoral (INE) se empeña en desaparecer a su partido pese a que obtuvieron más del 3 por ciento de los votos en las pasadas elecciones.
Desconfía Camilo Torres del INE
Pese a que habían perdido el registro nacional del partido, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se los regresó, de
nueva cuenta el INE confirma la pérdida, por lo que considera el diputado que existe una consigna en contra de ellos.
Respecto a la presencia del PT y su problemática, dijo que en Baja California Sur no se sienten afectados, precisando que las prerrogativas “son más tardadas, más burocráticas”, pero no desaniman a la militancia.
“Yo no sé si actúan por consigna o consigna propia, pero está claro que nos han querido perjudicar, porque los hemos señalado y eso no les gusta”, comentó.
En ese sentido, en caso de perder el registro nacional, aseguró que el PT podrá conformarse como partido local, agregando que cuentan con una amplia militancia comprobada en las pasadas elecciones.
“El PT está demasiado fuerte en el estado. Nos hace falta organizarnos, pero hemos hecho trabajo, tenemos presencia en los cinco municipios […], tenemos una presencia importante en Baja California Sur”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente