• Se encontró una serie de irregularidades en el ejercicio del gasto público, y, tras ser observados, los entes fiscalizados no solventaron las observaciones
Benedicto Hernández Zepeda
La Paz, Baja California Sur.- Las serias irregularidades encontradas en las
cuentas públicas del Conalep, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz y Comisión Estatal de Derechos Humanos correspondientes al ejercicio fiscal de 2014 y el que no fueran solventadas las 229 observaciones que les hizo el Órgano de Fiscalización, dieron como resultado que no fueran aprobadas por el Congreso del Estado.
Cuentas públicas de Conalep, Sapa y CEDH
Lo anterior ocurrió en la más reciente sesión del Congreso del Estado, en la que se señala que en los documentos presentados al pleno de la XIV Legislatura, se informa del resultado del ejercicio de fiscalización por parte de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización que preside la diputada Guadalupe Saldaña Cisneros.
De acuerdo con la información dada a conocer a los legisladores, se destaca que los auditores encontraron una serie de irregularidades en el ejercicio del gasto público y tras ser observados los entes fiscalizados, no solventaron las observaciones, lo que trajo consigo que no fueran autorizadas dichas cuentas públicas, al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, que no solventó las 135 observaciones que se le hicieron, en tanto que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no solventó 25 observaciones, y al Colegio Nacional de Educación Profesional le faltan por comprobar 69 observaciones.
Finalmente se hizo saber que la información que se hace pública y los detalles de la información de cada cuenta, se encuentran en la página del Congreso del Estado, www.cbcs.gob.mx para ser consultada por quienes tenga interés de conocerla a detalle.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente