• La señora Hernández, propietaria del auto que recibió el impacto y acabó volcado, lamentó que la madre del joven que provocó el accidente utilice su
cargo como delegada de la SEP para evadir su responsabilidad
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- Las heridas físicas y psicológicas aún no cicatrizan para Araceli Sánchez Sánchez, quien a dos meses de haber sido víctima del accidente ocurrido sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de Costco, en Cabo San Lucas, ha tenido que recurrir a las autoridades para que el
responsable, Joseph James Taylor Lombera y/o María Elba Lombera Romero, cubra la reparación de daños.
Delegada de SEP utiliza su cargo para evadir responsabilidad en choque
Lo anterior, confió la ofendida Sánchez Sánchez a El Independiente, quedó asentado en la averiguación previa LPZ/687/AMP8/2015, por los delitos de daños y lesiones.
Con lágrimas en los ojos, recordó como el pasado 18 de septiembre, luego de terminar de desayunar con un par de amigas en Cabo San Lucas, aproximadamente a las 11:50 de la mañana se subieron en su auto Spark 2014, de placas CZR-7631, para regresar a San José del Cabo, cuando a la altura del antes mencionado negocio, de pronto vio un auto color crema en sentido contrario y a toda velocidad.
“Todo fue tan rápido que se terminó impactando en mi vehículo de lado izquierdo del piloto, provocando la volcadura, mi auto terminó de cabeza en el lado lateral con dirección a San José y el carro color crema se impactó contra otro vehículo, en cuanto pasó todo esto empezaron acercarse personas a auxiliarnos, ayudaron a sacar del vehículo a mis amigas, pero a mí no podían sacar ya que el impacto del choque fue de mi lado y quedé prensada, yo estaba bañada en sangre y no podía respirar, pasaron aproximadamente 10 diez minutos cuando por fin lograron ayudarme a salir por la puerta del copiloto, una vez afuera comencé a escupir sangre para poder respirar y ahí fue cuando escuché las voces de los paramédicos”, relató.
Fue gracias a su seguro que se le brindó atención en el hospital particular One World, en Cabo San Lucas, donde permaneció dos días en calidad de reconocimiento de la gravedad de las heridas, para posteriormente ser trasladada a Amerimed por siete días más, hasta sanar sus contables heridas: trauma facial, esguince cervical en segundo grado, fractura de piezas dentales, vértigo postraumático, sangre y líquido en la pleura pulmonar, colapso alveolar en el extremo inferior del pulmón izquierdo y crisis nerviosa constante al estar al interior de vehículos.
“Las lesiones que me provocó Joseph James Taylor Lombera, el cual el día de los hechos era el conductor del vehículo de color crema que provocó dicho accidente y que está a nombre de María Elba Lombero Romero, son la pérdida total de mi vehículo; la imposibilidad de trabajar por las secuelas físicas y psicológicas, lo que me trae un perjuicio económico porque no puedo solventar los gastos de mi vida cotidiana; la imposibilidad de manejar, por lo que me cuesta trabajo ir al médico a mis consultas; la imposibilidad motriz física de mi persona, ya que estoy dependiendo de terceras personas para realizar mis actividades diarias más básicas”, aseveró.
La señora Sánchez lamentó tener que exponer la situación al sentirse burlada por la madre del joven responsable del accidente, pues a pesar de tener la buena voluntad de tratar de convenir entre particulares, luego de más de dos meses de buscar un acercamiento, nunca se logró.
En tal entendimiento, solicitó que Taylor Lombera o Lombera Romero y/o quienes resulten responsables sobre las lesiones ocurridas a su persona y los daños a su vehículo, le reparen los daños, así como que se gire un oficio a las autoridades para que en la comisión del delito de mérito, no puedan abandonar el estado o el país.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente