• No se verá afectado el presupuesto 2016 pese a los recortes
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur (BCS).- A casi 80 días de iniciado su mandato,
Carlos Mendoza Davis sostuvo que ha cumplido su gobierno con el primer gran compromiso que hizo en su campaña con el pueblo sudcaliforniano, el más indispensable, que regresara la tranquilidad a nuestras calles.
Cumple mi gobierno con su primer compromiso: CMD
Aunque fue un arranque complicado porque empezamos como gobierno al final del ejercicio fiscal, con un presupuesto que terminamos de ejercer, que no construimos sin embargo tenemos un arranque vigoroso afirmó el
gobernador Carlos Mendoza Davis.
Aseguró que a partir del primero de enero de 2016, vamos a comenzar a ejercer un presupuesto que nosotros hemos construido con acciones que hemos concebido y vamos a poner a la consideración sudcaliforniana los trabajos de mi administración.
En cuanto a sus periódicas visitas a la ciudad de México, el mandatario estatal indicó que “he estado de manera repetida y reiterada en la capital del país, estamos buscando lograr los recursos que se requieren para construir las obligaciones financieras que tiene el Estado con los trabajadores, con sus proveedores”.
Espero pronto, dijo, estar en condiciones de honrar de manera debida esos compromisos y por supuesto, alistar lo que viene para 2016, puntualizó el gobernador de los sudcalifornianos.
Ante los medios de comunicación el Ejecutivo Estatal adelantó que pretende comprar una póliza de seguro contra desastres naturales para el año 2016 para atender de manera inmediata los daños ocasionados por huracanes en vivienda social, caminos, carreteras, escuelas, hospitales, alumbrado público y pavimento.
Dijo que su gobierno valora la adquisición de un seguro que le permita aportar la parte que le toca al estado cuando sucede una circunstancia trágica como la llegada de un huracán o cualquier contingencia de tipo natural.
Además, aseguró que en caso de que el huracán Sandra, o cualquier otro meteoro afecte a la entidad, no se permitirá se cometan actos de “rapiña”, fue una “curva de aprendizaje” lo que pasó con Odile.
Por otro lado, asentó no se verá afectado el presupuesto 2016 de Baja California Sur a pesar de los recortes anunciados por el Gobierno Federal, hubo una muy buena defensa del presupuesto por parte de los legisladores que habrían conseguido un aumento de las partidas otorgadas en el ejercicio 2015.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente