• Tras el hallazgo reciente de un
cuerpo calcinado bajo el puente El Tule, la familia del desaparecido no fue citada a los estudios de ADN
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- “Nada se sabe aún, todo es desesperación” así respondieron los familiares de René Cota Cota al cumplirse 21 días de su desaparición. El pasado 12 de octubre, el joven realizó una última entrega de comida rápida para la empresa para la que se encontraba laborando, pero, conforme avanzaron las horas jamás regresó.
Búsqueda del joven René Cota
En entrevista con El Independiente, Julieta Cota, madre del desaparecido, declaró que la familia mantiene la esperanza de que aún esté con vida, aunque la investigación se haya tornado lenta y sin resultados. La angustiada mujer, añadió que hasta el momento no hay ninguna noticia del
posible paradero de René.
“Estamos desesperados, ya son 21 días y no sabemos nada, parece que se lo tragó la tierra. Tenemos fe en que él está con vida, seguimos buscándolo en todos los rincones de la ciudad. Lo que nos han dicho las autoridades es que la investigación sigue” dijo.
La señora Cota, reveló a este medio informativo que tras el hallazgo del cadáver calcinado que tuvo lugar en el transcurso de la semana pasado bajo el puente El Tule, no fueron requeridos para los estudios de ADN que la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó. “No se nos llamó, a los pocos días supimos que la persona que encontraron muerta esa vez al parecer era un indigente”.
Se recuerda que a tres días de la desaparición, la motocicleta en que se desplazaba el joven, propiedad de una empresa dedicada a la venta de pollos asados, apareció tirada sobre la brecha que se sitúa a espaldas del centro comercial Soriana de la colonia Guaymitas.
La familia Cota sigue solicitando la ayuda de la población para encontrar al joven. Para cualquier información relacionada a su paradero pueden comunicarse al teléfono celular 624 17 60128.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente