El cohete está diseñado para transportar a seis pasajeros, despegó y alcanzó una altitud de 100 kilómetros cruzando el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio. CIUDAD DE MÉXICO. El cofundador de Amazon, Je
El cofundador de Amazon, Jeff Bezos, cada vez está más cerca de su objetivo de enviar turistas al espacio.
Su compañía de transporte espacial Blue Origin anunció ayer que un cohete suborbital, que despegó el lunes, aterrizó con éxito en la plataforma de lanzamiento en Texas, Estados Unidos, un paso clave en su campaña para fabricar cohetes reutilizables. El cohete, diseñado para transportar a seis pasajeros, despegó y alcanzó una altitud de 100 kilómetros cruzando el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio, además logró viajar a cuatro veces la velocidad del sonido para regresar a la plataforma de lanzamiento ocho minutos más tarde, según Blue Origin. De acuerdo con la cadena británica BBC, su unidad de propulsión está diseñada para despegar y aterrizar verticalmente, de modo que se puede utilizar una y otra vez. “Estamos construyendo Blue Origin para lograr una presencia humana duradera en el espacio que nos ayude a ir más allá de este planeta azul que es el origen de todo lo que conocemos”, afirmó la empresa. La industria aeroespacial desde hace tiempo ha intentado reutilizar ese tipo de cohetes con el objetivo de reducir los gastos e incrementar el número de lanzamientos.