Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- Casi al finalizar
la temporada actual de huracanes 2015 se formó la depresión tropical 21-E del Pacífico que fortaleció e incrementó su fuerza a la tormenta tropical Rick.
Casi por finalizar la temporada de huracanes
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rick se formó la madrugada de ayer jueves y se localizaba a 585 km al Sur-Suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 620 km al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima.
Aunque el evento hidrometeorológico aún se encuentra lejos de Baja California Sur, debido al frente frio no se esperan afectaciones para la entidad.
El SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porta vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr y desplazamiento al Norte a 9 km/hr; sus desprendimientos nubosos producirán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el litoral de Michoacán, fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y lluvias aisladas menores a 25 mm en Colima, Jalisco y Nayarit.
De acuerdo a su trayectoria, el SMN pronostica que Rick se conserve como tormenta tropical hasta este domingo, cuando se ubique a 285 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a 655 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS para degradarse nuevamente a depresión tropical.
La actual temporada ciclónica inició el 15 de mayo en el Pacífico y concluye el 30 de este mes; el 1 de junio arrancó en el Atlántico y también termina el 30 de noviembre.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente