• Aseguran que
el cabildo anterior ya conocía el adeudo de más de 180 millones de pesos al fondo de ahorro para el retiro de los empleados municipales y no hizo caso a la petición de presentar un plan de pagos
Brenda Yañez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El senador Juan Fernández Sánchez Navarro, quien fungió como regidor del XI Ayuntamiento de Los Cabos declaró que en su momento presentó un
punto de acuerdo en cabildo, mismo que fue aprobado por unanimidad en el cual se daba a conocer que las aportaciones del sistema de ahorro para el retiro de los empleados municipales no se había pagado a pesar de que se les había hecho el descuento a los trabajadores, un tema que la actual
administración de Arturo De la Rosa debe investigar a fondo y de encontrar los elementos necesarios fincar las responsabilidades correspondientes.
Cabildo de la administración pasada sabía de adeudos con FOVISSTE
“En su momento yo señale y envié un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad donde se decía básicamente que no se estaban entregando todas las aportaciones del sistema de ahorro para el retiro de los trabajadores, que es una de las observaciones que han hecho y en ese punto de acuerdo lo que se decía era pedirle al presidente municipal Antonio Agundez y al síndico municipal que negociaran con la autoridad, que nos presentaran un programa de pagos y que se les instruyera a que empezaran a pagar esos atrasos que traían, en ese caso en particular si sé que no se entregaron los recursos, se le descontaron pero no se entregaron, ahora la autoridad correspondiente debe de entrarle al tema, debe de investigar y si se encuentran los elementos deben fincar las responsabilidades correspondientes”.
Se presume que en el momento en que dicho punto de acuerdo fue presentado, antes del final de la administración pasada eran 180 millones de pesos aproximadamente los que la autoridad municipal no había entregado al sistema de ahorro para el retiro de los trabajadores municipales y a pesar de la petición del ex regidor y ahora senador Juan Fernández Sánchez Navarro de que Agundez Montaño y el síndico Oswaldo Murillo presentaran un plan de pagos no lo tomaron en cuenta.
“Sería muy aventurado decir el detalle, pero se deben investigar a fondo y en caso de que existan varios elementos para proceder legalmente contra quien resulte responsable, se debe de hacer. Si mal no recuerdo eran cerca de 180 millones de pesos más o menos el monto que se calculaba por parte de la autoridad municipal que no se había entregado”.
Respecto a las presunciones sobre supuestos desvíos de recursos por parte de la administración pasada mencionó que deben ser investigadas a fondo por las áreas correspondientes y de tener elementos proceder legalmente contra quien resulte responsable.
“Yo creo que todos estos señalamientos y presunciones que hace el gobierno municipal entrante deben ser investigados a fondo por las áreas correspondientes y en el momento que se encuentren elementos para poder proceder deben hacerlo y levantar las denuncias”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente