• Desde su nacimiento la joven presentó una malformación cardiaca
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.-
Arantza López es una adolescente de 14 años que requiere una cirugía de corazón abierto para corregir una malformación. Siendo una niña, presentó sus primeros problemas de salud, por lo que al ser valorada en la ciudad de México se le detectó un padecimiento denominado comunicación interauricular.
Apoyemos a Arantza
Relata la señora Miriam Mascareño, madre de la menor, que los frecuentes
desmayos que sufría Arantza cada vez que golpeaba alguna parte de su cuerpo, por mínimo que este fuera, se le relacionó a una intolerancia al dolor, según los médicos.
Luego de un electrocardiograma que se le realizó, surgió la sospecha de que su salud no era buena, aun cuando el diagnóstico médico establecía lo contrario. “En una ocasión se desmayó estando en casa y convulsionó, la llevamos al hospital y le hicieron un electrocardiograma y nos dijeron que todo estaba bien, nos quedamos tranquilos con el diagnóstico pero notábamos algo anormal”
“Cualquier golpe que la niña sufría se desmayaba, le pasó ensayando en un festival para danza, también una ocasión que golpeó su codo con una butaca estando en la escuela. En las ocasiones que la llevamos al hospital nos dijeron que la niña era intolerante al dolor, también lo relacionaban con el cansancio”
“Para tener una segunda opinión decidimos ponernos en contacto con familiares en la ciudad de México y ahí fue donde se le detectó una malformación en el corazón, le hicieron el mismo electrocardiograma que dieron los médicos de aquí. Nos informaron que la niña había nacido con una malformación en su corazón, no se le cerró una pared llamada tabique que separa las cavidades del corazón y conforme vaya creciendo irá aumentando la posibilidad de sufrir más desmayos, es por eso que necesita la cirugía ya que es no es candidata a un cateterismo” expuso.
Es por ello que la señora Miriam invita a la comunidad a que asiste a la kermes y exhibición de autos que se realizará mañana domingo a beneficio de su hija Arantza. La cita es a partir de las 17:00 horas es en el boulevard Centenario de San José del Cabo, donde además habrá grandes sorpresas.
“Será un convivio cien por ciento familiar, el evento está siendo organizado por el Club de Vochos de Los Cabos, se rifará un certificado de regalo para una cena y habrá venta de antojitos, invito a la comunidad a que nos apoye en esta causa llevando a su familia, también agradezco a toda la gente que ha estado brindado su apoyo para la cirugía que requiere mi hija” concluyó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente