• El alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa, conminó a los habitantes de las 4 delegaciones municipales, pero sobre todo a los de Cabo San Lucas, a participar en la consulta del domingo 8
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- “Es normal que en toda consulta ciudadana se agarre calorcito, hay quienes se encienden y otros que bajan el perfil, pero aquí lo más importante es que prevalece el sentido democrático de esta administración”, así lo aseguró Arturo de la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos.
Elección de sus delegados
Dijo que la administración que preside ha logrado convocar a muchos ciudadanos a
participar en todas las delegaciones, por lo que llamó a los candidatos a que se conduzcan con civilidad y respeto, que vayan con propuestas para convencer al electorado y logren motivar a la ciudadanía a que participe.
“Desafortunadamente en estos procesos la participación es muy poca, sobre todo en Cabo San Lucas, y ojalá que lleguen con propuestas, que es lo que espera la ciudadanía para poder ser la voz de la delegación hacia el presidente y ser los ojos del alcalde hacia la sociedad”, aseveró.
El alcalde De la Rosa, insistió en que habrá quienes al calor de los ánimos tomen partido y empiecen a hacer señalamientos infundados, pero lo importante es que como alcalde y órgano de Cabildo harán que la consulta del domingo 8 de noviembre sea exitosa, en paz y con confianza en que los candidatos logren penetrar en la sociedad para que haya una mayor participación.
A la sociedad los exhortó a participar en las urnas, a expresarse a favor de quien quieren que los represente desde la delegación, porque sostuvo, “el delegado es la voz de los vecinos que representan, pero también jurídicamente es la autoridad auxiliar del presidente municipal”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente